alquilar una licencia SOLIDWORKS

Hoy en día son numerosas las opciones que existen para trabajar con software. Pero en general, la persona que dirige la organización, ¿sabe qué es lo mejor para la empresa? Si supiera los pros y contras, ¿tendría claro si comprar o alquilar? 

Con este post no queremos influir en una decisión u otra, sino compartir las 3 causas más frecuentes por las que los Gerentes de empresas clientes han alquilado una licencia en vez de decidirse por la compra.

1. Temporadas con picos de trabajo o proyectos concretos

alquilar una licencia SOLIDWORKS

Os pongo el ejemplo de un sector muy común en Andalucía. Maquinaria agrícola. Lo común es que durante el año estas empresas no paren de fabricar y de diseñar nuevos productos. Por ello utilizan sus licencias propias, ahora bien; cuando termina la campaña, ¿cuánta maquinaria vuelve con roturas y piezas dañadas al taller?

Es en esta época del año, aproximadamente de 2-3 meses, deben hacer frente a un sinfín de modificaciones en el diseño. Para ello podemos acelerar el proceso de diseño dando más herramientas a nuestros técnicos y así garantizar la entrega de la maquinaria antes de lo estimado con una sola persona trabajando. Puede ser un ejemplo de un sector cualquiera en el que haya épocas del año que concentren más trabajo del habitual.

También es muy interesante para empresas que hagan un proyecto específico en el que sea requerido en un CAD en concreto. Y puesto que es puntual, ¿te interesa comprar una licencia? 

2. Evitar incertidumbre. ¿Será la herramienta que necesita mi empresa?

alquilar una licencia SOLIDWORKS

Claramente la compra de una herramienta es una inversión para cualquier empresa. Una inversión que tendrá su retorno en un plazo de tiempo determinado según el trabajo que realicemos con la herramienta. Por ello, es muy habitual que Gerentes de empresas que saben que sus ingenieros necesitan herramientas específicas con las que desarrollar, diseñar y comprobar su comportamiento, tengan dudas sobre la inversión. ¿Será la herramienta adecuada? ¿Recuperaré la inversión a corto o a largo? ¿Mis técnicos sabrán sacarle todo el partido? 

Cualquier responsable ante una inversión sopesa todos los aspectos y agota cualquier posibilidad que haya para disminuir esta incertidumbre. Por ello es una práctica habitual alquilar las licencias durante un periodo determinado de prueba ( 3 meses – 6 meses) para despejar cualquier serie de dudas. 

3. Ventajas Financieras

alquilar una licencia SOLIDWORKS

Un alquiler es un gasto, no hay que amortizar. Un gasto que en un año que está siendo positivo, que se está facturando, que en definitiva vamos a obtener beneficios, puede ser positivo que añadamos más gasto en nuestra cuenta de resultados. De esta manera hacemos que la balanza de ingresos y pagos se equilibre a la vez que proporcionamos las herramientas adecuadas a nuestros ingenieros. 

Conclusión

Alquiler o comprar. Eterna duda. Como comencé el post, no pretendemos incitar a la compra o al alquiler, pero si queremos contaros 3 razones por las que nuestros clientes deciden entre compra y alquiler de SOLIDWORKS. Si estás en duda, lo mejor es que nos llames y veamos tu caso para ayudarte a disiparlas. 

Fran Nieto – Desarrollo de Negocio


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO