SOLIDWORKS MBD es un módulo de integrable en SOLIDWORKS encuadrado dentro de las soluciones para la documentación técnica. Este módulo permite definir y organizar las cotas 3D además de las tolerancias, notas o listas de materiales y otras anotaciones. Para facilitar las comunicaciones, los formatos STEP y PDF 3D son aceptados.

Pero ¿por qué mi empresa necesitaría una herramienta así? A continuación, os dejo 3 razones por las cuales MBD podría ayudaros a mejorar la comunicación dentro de la empresa, reducir los tiempos de los procesos de diseño y fabricación y, como consecuencia, reducir los costes de la empresa.

1 – Mejorar la comunicación entre departamentos

Con SOLIDWORKS MBD facilita la comunicación de la ingeniería 3D ya que esta incorpora las especificaciones de una manera más clara. Así, ahorramos problemas de interpretación en el taller y nos ahorramos retrasos en la fabricación.

2 – Mejorar los tiempos de comercialización de los productos

Gracias a la claridad en la comunicación que aporta SOLIDWORKS MBD, este módulo mejora también la parte final del proceso, ya que mejoraremos los tiempos de respuesta a la hora de programar el CAM.

3 – Reducción de costes de servicios y mantenimientos

Gracias a la mejora de la comunicación, la eliminación de los problemas generados por la interpretación en taller y la reducción del tiempo a la hora de programar el cnc estamos haciendo más eficiente el proceso de diseño y fabricación lo que se traduce en un ahorro significativo para la empresa. Al tardar menos en el proceso, nos permitimos reducir los costes de los productos (más margen para la empresa) y poder aceptar más proyectos que antes (más ingresos)

ORIGEN te recomienda

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | ajruiz@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.