¿HACEMOS SIEMPRE LO MISMO PERO SIEMPRE ES DIFERENTE?

En muchos sectores, como el de las cámaras frigoríficas, es común encontrarnos que, teniendo un producto bien definido, debemos adaptarnos a los requerimientos del cliente.

En nuestro día a día escuchamos frases como “la cámara debe ser más baja”, “quizás requiere un ancho especial”, “tal vez más estrecha”, …

Este escenario provoca un trabajo extra con cambios de diseño evidentes y un cuidado máximo a la hora de validar documentación. Dedicando un tiempo elevado en revisar que ningún elemento del proyecto está obsoleto o no contempla los cambios deseados.

Cámaras frigoríficas

MI PROYECTO EN CUATRO PASOS

Con la combinación de las herramientas SOLIDWORKS y DRIVEWORKS, únicas en el sector,  este reto de generar proyectos parecidos a los existentes se consigue automatizar y simplificar, siguiendo cuatro sencillos pasos. El camino hacia mi configurador ha comenzado.

¿TENGO MI PROYECTO ESTÁNDAR?

Como inicio, nos basaremos en un primer modelo estándar compuesto de todos los diseños 3D, planos y documentación 2D, planos de fabricación y ficheros auxiliares para máquinas de corte, listados, etc. Mi cámara de frío estándar.

Cámara de frío estándar

¿CONOZCO MIS DATOS DE PARTIDA?

A continuación, definimos los datos de entrada que han de añadirse al proyecto como inputs. Éstos pueden ser de naturaleza diversa como el código de mi proyecto, las dimensiones máximas, tipo de acabado y tantas como necesitemos. De este modo los parámetros que definirán mis futuros diseños de cámaras de frío quedan definidos.

¿PUEDO DEFINIR REGLAS DE DISEÑO?

Casi para terminar definimos las reglas. Éstas me permiten modificar los diseños estándar tras señalar unos datos de entrada determinados. La experiencia de quien conoce bien el sector de las cámaras de frío hace que este paso sea rápido, seguro y sencillo.

¿ASÍ DE FÁCIL?

Generando el modelo. El sistema crea el nuevo modelo de modo automático. Se obtiene una colección de documentos nueva, única e independiente de cualquier otro diseño. La información de diseño y fabricación de mi nueva solución de cámara frigorífica está generada. Así de fácil.

Modelo de cámara de frío

Con este sencillo proceso, generamos ventajas apreciables de impacto inmediato en SU negocio en la configuración de cámaras frigoríficas.

·         Eliminación de errores.

·         Documentación única y específica.

·         Reducción de tiempos de rediseño.

En ORIGEN estamos encantados de desarrollar nuestra experiencia y el potencial de nuestras herramientas para ponerlas al servicio de sus necesidades.

Álvaro Luna – Director del Departamento Técnico.