Tiempo lectura Duración: 5´

La industria está preparada para una nueva revolución. La llegada de herramientas digitales a la mano de cualquier usuario ha transformado por completo la forma de diseñar productos.

Solidworks te trae un complemento para que, desde casa o desde tu oficina, seas parte de esta revolución. Se trata de 3DXpert, una herramienta que proporciona todo lo que necesitas para optimizar y preparar cualquier producto a través de la fabricación aditiva con resultados excepcionales.

3DXpert

Este complemento está incluido en Solidworks con licencia Profesional. Éste toma los datos nativos de tu diseño y los importa al entorno de trabajo 3Dxpert para prepararlo para la fabricación aditiva.    

fabricación aditiva


3DXpert trae consigo un amplio conjunto de herramientas que te permiten analizar, preparar y optimizar tu diseño para fabricación aditiva. Esto asegura que el resultado sea el esperado,  nos permite obtener piezas de alta calidad y aprovechar al máximo las capacidades de la fabricación aditiva.

A continuación, os mostramos seis pasos claves para que tu pieza esté completamente lista para imprimir:

 Desde tu diseño nativo en Solidworks, en un solo clic transfieres tu diseño al entorno 3DXpert, donde es posible verificar de formas inmediata la capacidad de impresión de la pieza, así como el espesor de las paredes o el tamaño mínimo de orificios y huecos de tu diseño.

3DXpert

 Una vez ajustado todos los parámetros de tu diseño, puedes optimizar la orientación de la pieza para evitar el mínimo uso de soportes en la impresión, lo que nos ahorrará coste y tiempo. 

 Una vez obtenida la orientación más eficiente de la pieza, puedes modificar la geometría para adaptarla a la impresión. Como cerrar algún agujero pasante para posteriormente perforar con precisión o agregar material en alguna zona que posteriormente será mecanizada.

 Solo nos quedará crear los apoyos. 3DXpert lo hará de forma automática en las regiones donde se requiera o podremos indicarlo a través de una especificación manual.

 Para optimizar el uso de material en la pieza, se puede agregar una celosía en su geometría interna que podemos visualizar a tiempo real, además evitamos que el material quede atrapado en el vacío. También se pueden agregar orificios que faciliten posteriormente la eliminación de material de una zona específica.

3DXpert

 Una vez que tenemos la pieza lista para imprimir y completamente ajustada, podemos configurar la bandeja de impresión. Esto nos dará una estimación a tiempo real del volumen de material, coste y tiempo que supondrán realizar la impresión.

3DXpert soluciona los procesos iterativos entre varios softwares proporcionando, todo en uno, un camino directo desde el diseño hasta la fabricación de tu pieza.

José Manuel García Moreno– Técnico soporte