SOLIDWORKS visualize Avión

Aunque como en el artículo de Álvaro Luna sobre las dos soluciones más conocidas CATIA vs SOLIDWORKS parece la eterna cuestión, SOLIDWORKS para Aeronáutica se basa en necesidades distintas.

Una de la problemática que nos encontramos en los sistemas y productos aeroespaciales y de defensa es la generación de piezas extremadamente complejas y ensamblajes de gran tamaño para así satisfacer la demanda de los clientes, maximicen el rendimiento y por supuesto cumplan las exigencias de normas seguridad que en este sector son muy estrictas.

Las ventajas competitivas de usar SOLIDWORKS en Aeronáutica son:

1. Innovación y seguridad

Permite a los fabricantes aumentar la rentabilidad de sus negocios y al mismo tiempo responder a solicitud de presupuestos con una mayor precisión y siempre en la búsqueda de nuevos mercados para así ofrecer valor y enfrentarse a los nuevos competidores.

2. Información compartida

En un mundo donde la gestión de la información es uno de los puntos clave para la consecución de objetivos comunes. Y con ello SOLIDWORKS tiene la base derribando barreras dentro de los equipos y proveedores con una lista de materiales única y centralizada de cualquier modelo CAD. Una forma de definir, comunicar, colaborar y proteger cómo se realizarán los diseños para poder optimizarlos antes de crearlos. Productos que asociamos a esto son SOLIDWORKS PDM, CAD en 3D de SOLIDWORKS, SOLIDWORKS Simulation.

3. Fomentar los entornos competitivos

Una forma de fomentar la innovación y la asequibilidad en entornos competitivos empresariales es con el diseño de piezas de chapa metálica y mecanizadas complejas, trabajar de forma simultánea en chapas desplegadas y 3D. El diseño automatizado y las reglas de comprobación reducen los errores en el diseño y la fabricación. Productos que se asocia a este proceso CAD en 3D de SOLIDWORKS, SOLIDWORKS CAM.

4. Maximizando piezas ya fabricadas

Reducir al mínimo las modificaciones y aprovechando las piezas que ya tienen existencia. Reutilizar de forma segura la propiedad intelectual del diseño de los productos en todos los proyectos para centrarse en la innovación. Productos: SOLIDWORKS Manage y EXALEAD OnePart.

5. Del diseño a la fabricación

Conseguir un proceso de trazabilidad entre el diseño y la fabricación. Maximizar la productividad del software en pro de la consecución de los objetivos planteados en fabricación. Ayudando a crear productos fantásticos de manera más rápidos y rentables. Toda la información de fabricación del producto se puede aplicar a la geometría del 3D. Esto consigue ahorrar coste y tiempo.  

Beatriz V. Ávila – Dpto. de Marketing


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

CONTENIDO ADICIONAL

CATIA VS SOLIDWORKS