Una de las principales características de SOLIDWORKS es la facilidad que tiene para amoldarse a cualquier sector. Realizar cualquier pieza para dibujar en SOLIDWORKS.

A continuación, os mostraré 6 ejemplos de sectores donde SOLIDWORKS es parte fundamental de su proceso de diseño y fabricación, destacando algunos de los módulos que utilizan los clientes de dichos sectores.

·      Mobiliario

Optar por SOLIDWORKS como herramienta permite acelerar el desarrollo de los diseños de mobiliario y expositores a medida para sus clientes.

Además de recortar costes y tiempo en el desarrollo de los productos, la posibilidad de realizar renderizados directamente desde SOLIDWORKS, permitirá a sus equipos de ventas realizar imágenes muy atractivas para sus clientes.

SOLIDWORKS en el setor mobiliario

·      Cámaras frigoríficas

Para este sector la personalización de los proyectos según las exigencias del cliente es fundamental, ya que es un sector donde es raro encontrar dos instalaciones iguales.

SOLIDWORKS da la posibilidad de unificar la información y los diseños para tener mayor visibilidad de los proyectos y conseguir ser más flexibles en la personalización y atención a los clientes.

SOLIDWORKS en el sector del frío

·      Bandas transportadoras

Aunque todas las bandas transportadoras son diferentes, todas tienen elementos comunes que sólo difieren entre sí en las dimensiones. Para este sector es muy importante poder reutilizar diseños de unas bandas a otras para reducir así tiempos en el proceso de diseño y comercializar antes el producto.

Para ello los clientes de este sector eligen SOLIDWORKS gracias al potente configurador que incorpora, ya que diseñando una sola vez un elemento que se repita siempre (por ejemplo, los rodillos) simplemente cambiando parámetros en una tabla obtendremos en pocos minutos los diseños en 3D y los planos de fabricación para el taller.

SOLIDWORKS en cintas transportadoras

·      Maquinaria agrícola

La internacionalización es muy importante para la supervivencia del sector. Y no en todos los países los retos son similares. Así como en España es importante que la máquina sea efectiva en cuanto al porcentaje de recogida de la cosecha, en países del este de Europa es más importante la velocidad de recogida que la propia efectividad, ya que debido al clima si no son rápidos las pérdidas pueden ser mucho mayores.

Para ayudar en el montaje de los remolques existen herramientas como SOLIDWORKS Composer que crean útiles manuales en diferentes idiomas para facilitar al cliente final (o el montador) su labor.

SOLIDWORKS en sector agrígola

·      Automóviles

Para validar el rendimiento de los nuevos prototipos, los fabricantes de automóviles utilizan módulos como SOLIDWORKS Flow Simulation para obtener información que afecta al rendimiento (como el flujo del aire) lo que permite mejorar la aerodinámica del vehículo.

SOLIDWORKS sector automóvil

·      Vehículos especiales

De acuerdo, no es un sector al uso y podemos meter aquí vehículos para minería, limpieza urbana o vehículos de emergencias entre otros. Muchos de estos vehículos deben pasar exigentes inspecciones técnicas para sus aprobaciones. Para ello existen herramientas como SOLIDWORKS Inspection, que facilitan la realización de informes de inspección permitiendo personalizar las formas y el color de las burbujas de inspección y establecer los ajustes predefinidos o las tablas de tolerancias para estandarizar los requisitos y los informes.

Solidworks sector vehículos especiales

Antonio J. Ruiz

Desarrollo de Negocio Tel: +34 667 584 374


¿Te gusta lo que estás leyendo?

Contenido adicional

Es eficiente mi cámara frigorífica

Puede ser útil SOLIDWORKS en el sector mobiliario