Extronics acelera las cotizaciones, garantiza la coherencia y reduce los plazos de entrega utilizando DriveWorks.

Esta empresa se especializa en el desarrollo y fabricación de equipos para uso en áreas peligrosas. Su objetivo es ofrecer productos y soluciones de clase mundial que ayuden a sus clientes a trabajar de manera inteligente, segura y conectada.

Desafio: Mejorar el tiempo de entrega, sin tomar atajos

Extronics estaba viendo una mayor demanda de productos inalámbricos. Recibían cada vez más consultas sobre diferentes dispositivos, no solo sobre dispositivos estándar de la industria.

Cuando un cliente les solicitaba una solución personalizada para un producto inalámbrico, debía pasar por un proceso de evaluación. Para cada solicitud personalizada, un miembro del equipo técnico de ventas de Extronics tendría que revisar el dispositivo antes de poder proporcionar una cotización.

Los plazos de entrega de Extronics se estaban ampliando y reconocieron que necesitaban hacer un cambio.

Como Extronics se especializa en productos para entornos peligrosos, es vital que sus productos sean correctos y seguros. Necesitaban una solución para mejorar el tiempo de entrega, sin tomar atajos.

Solución: SOLIDWORKS y DriveWorks para acelerar procesos

Extronics decidió que automatizar sus procesos eliminaría fricciones y barreras para sus clientes. Les facilitaría y agilizaría la entrega de productos a sus clientes.

Todos los modelos CAD de Extronics están en SOLIDWORKS, por lo que buscaban una solución que se integrara bien con SOLIDWORKS. DirveWorks fue la solución obvia.

Extronics tiene un equipo llamado Grupo de Productos Configurados (CPG). Ellos son los expertos en soluciones; cualquier pedido personalizado o personalizado pasará por el equipo de CPG. Tenía sentido que ese equipo de CPG implementara DriveWorks para poner su conocimiento y experiencia en su proyecto DriveWorks.

Comenzaron creando un configurador de precios para su equipo de ventas. Extronics ha integrado DriveWorks con su solución ERP existente, para que el equipo de ventas pueda generar cotizaciones directamente dentro del sistema ERP. Esta fue una gran victoria para el equipo de ventas, ya que anteriormente era un proceso manual que requería mucho tiempo y requería conocimientos técnicos específicos.

Después de implementar el configurador de precios, Extronics pasó a la automatización de los modelos CAD. La documentación automatizada llegó un poco más tarde.

Extronics ha adoptado un enfoque iterativo para implementar DriveWorks. Crearon soluciones específicas que resultaron en beneficios para la empresa, obtuvieron valor de ellas y luego pasaron a otra parte del proyecto.

Resultados

Reducir los errores y conducir la coherencia

Antes de usar DriveWorks, Extronics vendía un producto, luego necesitaba ser diseñado y luego enviado a fabricación. Todo esto se hacía manualmente y existía un alto potencial de desalineación entre departamentos.

DriveWorks ha impulsado la coherencia.

En el momento de realizar un pedido, el departamento de ventas puede entregar documentos al cliente para confirmar lo que ha pedido. La ingeniería de la solución está automatizada y basada en reglas.

Extronics ahora tiene resultados consistentes que son utilizados por todos los equipos, incluido el de fabricación, lo que garantiza que el cliente obtenga exactamente lo que necesita.

Innovación de producto

Al revisar sus modelos SOLIDWORKS, Extronics se dio cuenta de que necesitaba realizar algunos cambios en sus modelos para hacerlos más adecuados para la automatización.

Esto impulsó a Extronics a mirar sus productos de una manera diferente y abrió oportunidades que no habían considerado antes. Pudieron hacer cosas nuevas con sus productos y permitir a los clientes configurar soluciones de una manera que podían hacerlo.

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.