La herramienta SOLIDWORKS MBD nos permiten generar todos los datos de fabricación de producto (PMI), a partir del modelo ya sea nativo o no. Esta filosofía de trabajo aporta un ahorro en tiempo y en recursos importantes.

En este ahorro surge un concepto novedoso, y es la posibilidad de pasar del diseño a la fabricación sin la necesidad de generar los tradicionales planos.

Así pues, adiós al tiempo invertido en generar planos, por lo que la reducción de tiempo es importante. Pero esta herramienta proporciona una ventaja adicional. Adiós al plano en papel y en solo 2 pasos.

Generar PMI

SOLIDWORKS MBD permite extraer toda la información necesaria para la fabricación de mi modelo en formatos eDrawings, STEP y PDF 3D.

Con esas opciones podemos partir de un modelo 3D nativo o no, y obtener toda la información para su fabricación (PMI) directamente en un PDF 3D. Desde cualquier dispositivo. Información rápida, accesible y clara, en todo momento y en todo dispositivo.

Desde SOLIDWORKS MBD se obtiene toda la información del PMI como son vistas, secciones, notas, propiedades, cotas, tolerancias, símbolos de acabado y todo ello si necesidad de generar los planos. Sin papel. Límpio, ecológico y claro.

Obtener nuestro PDF 3D

Una vez obtenidos estos datos, el siguiente paso es salvarlo en nuestra platilla de PDF 3D. Nuestra plantilla incluirá vistas, notas, tablas, propiedades, nuestro logo, nuestros datos y cualquier adaptación estética (fuentes, tamaños, etc).

El archivo resultante es un PDF 3D con toda la información del modelo 3d, que podemos mover, rotar, cortar, etc, y con todas las cotas necesarias para fabricarlo.

El futuro ya es presente, sin papel, con un ahorro importante de tiempos y de costes, optimizando sus recursos. Del 3D a la fabricación, de modo ágil, limpio y claro desde cualquier dispositivo, es la combinación de SOLIDWORKS MBD y PDF 3D.

ORIGEN te recomienda

Director Técnico | 685 483 936 | aluna@origencadcam.es | + posts

Application Elite Engineer, responsable de soporte y formación en ORIGEN y más de 20 años con pasión por el diseño. Amante de viajar y fiel seguidor de Mark Knopfler.