Cuando eres estudiante aprender SOLIDWORKS es básico para tu formación como ingeniero o desarrollador de producto. O para algunas carreras técnicas dónde la producción industrial está muy presente. Pero para un Gerente no es entrar en la parte operativa, es conocer por qué una herramienta como SOLIDWORKS le beneficia.

¿Por qué SOLIDWORKS?

Porque su uso está mayoritariamente extendido en el sector industrial. Se usa para la confección de planos técnicos de producción de piezas o de conjuntos. Y uno de sus grandes valores es la facilidad de integración con todo el conjunto de herramientas que lo integran.

3 mf 3

¿Por qué ver una demo para mi empresa?

Si eres empresario, jefe de departamento de desarrollo de productos, o del departamento de I+D lo más seguro es que quieras tener una visión global de lo que puede hacer el software en el que vas a invertir antes de hacerlo. Conocer cuál es su beneficio directo no en el sector, sino enfocado directamente a tu empresa, tu producto y tu proceso de desarrollo.

Ver y comprobar la herramienta en tus propios proyectos antes de realizar la inversión es ser conscientes del ahorro y beneficio que esto supondría.

Pero, ¿y después?

Una vez que adquieres el software SOLIDWORKS deberán tus técnicos sacar el máximo provecho. Para ello, habrá que realizar una formación personalizada que dependerá en muchos casos de la empresa, del nivel que tengan los técnicos y del tiempo con el que se pueda destinar a formación.

Es aconsejable para ello:

1. Soporte

Cuando se adquiere SOLIDWORKS lo esencial es que las herramientas estén al servicio de los usuarios que van a trabajar con ella y sacar el máximo partido. Por lo que el conocimiento de expertos técnicos certificados se ponen al servicio para mejorar las capacidades competitivas, cálculo de costes, gestión documental o infografías sin coste añadido.

2. Formación específica

En Origen se ofrece una formación presencial para que los alumnos tenga un contacto directo con los técnicos profesionales y certificados de SOLIDWORKS. Esta es la clave real de nuestro éxito. Integrar una formación personalizada para tu empresa basada en el aprendizaje de la herramienta sin tener que dejar de diseñar o producir.

3. Curso de SOLIDWORKS

A través de un curso especializado es la mejor forma de alcanzar rápidamente un nivel de manejo profesional de SOLIDWORKS ya que tendrás a un experto en el programa a tu disposición que te irá guiando paso a paso en el aprendizaje de este software.

4. Manual de SOLIDWORKS

El uso de un manual de SOLIDWORKS te permitirá tener al alcance de tus técnicos una inmejorable fuente de consulta y el acceso a todas las funcionalidades del programa. Es cierto, que este método es mejor como material de apoyo para después del curso o formación especializada.

5. Tutorial de SOLIDWORKS  

En internet es fácil encontrar de manera gratuita tutoriales en plataformas como YouTube, pero tienes que tener en cuenta que encontrar un material ordenado y de calidad no es tan fácil.

Os ponemos un ejemplo de tutorial de nuestro canal :

Beatriz V. Ávila – Dpto. de Marketing


SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

BIBLIOTECA DE DISEÑO

TRUCOS PARA APRENDER A DISEÑAR MÁS RÁPIDO

DÓNDE PUEDO DESCARGAR DIBUJOS DE SOLIDWORKS