Hacemos referencia con Aurora VR a un software de inspección en Realidad Virtual de INVELON, que permite interactuar con modelos reales. Fue creada especialmente para los departamentos de diseño e ingeniería de producto, permitiendo hacer un análisis más detallado y virtual de cada prototipo.

Son muchos los beneficios de utilizar la solución Aurora VR para el diseño y la validación de prototipos. A continuación, se mencionan algunos de ellos y cuál es su aplicación en los departamentos de diseño.

Aurora VR para departamentos de diseño

¿Cómo se ha aplicado la solución Aurora VR a los departamentos de diseño?

En muchas empresas es muy común llevar a cabo el procedimiento de validación y perfeccionamiento de los diseños a través de la impresión 3D. Sin embargo, la Realidad Virtual es una solución que permite agilizar los procesos de diseño y validación de productos.

A través de la visualización de prototipos en Realidad Virtual, es posible evaluar el resultado incluso antes de recurrir a la impresión en 3D. Se puede testar los productos en un entorno de pruebas, con la posibilidad de hacerlo a tamaño real, y con unas herramientas específicas con las que te permite manipular y modificar estos prototipos. Además, también se puede crear un entorno virtual para simular el lugar de montaje real de sus productos, ofreciendo así una visualización en 360º del resultado final de cada pieza.

Aurora VR para departamentos de diseño

Estas ventajas permiten hacer las mejoras de forma inmersiva y facilitar la toma de decisiones. Además, contar con la posibilidad de visualizar a tamaño real los productos ayuda a ver mejor todas sus partes y parámetros, disminuye la posibilidad de errores en los moldes o en el diseño y aporta más opciones de desarrollar productos nuevos, adaptados a las necesidades de sus espacios de trabajo.

En definitiva, con la solución Aurora VR los procesos del departamento de diseño y oficina técnica son optimizados, pues permite mejorar el trabajo y hacerlo mucho más eficiente. Asimismo, le abre grandes posibilidades de optimizar la gestión de sus recursos, brindando mejoras significativas en su competitividad. Por tanto, da la oportunidad de obtener beneficios, rentabilizando así la inversión en innovación.

¿Qué aporta la solución Aurora VR?

Actualmente, la Realidad Virtual es una tecnología en auge, donde cada día más empresas están apostando por incorporarla en sus departamentos. Una solución de esta tecnología es Aurora VR, un software de inspección que posibilita interactuar con modelos reales.

Esta herramienta agiliza la identificación de posibles problemas de funcionamiento del producto, al mismo tiempo que reduce las iteraciones en el diseño sin incrementar los costes. En relación a la reducción de costes, con Aurora VR se pueden validar prototipos de manera virtual.

Normalmente, se realizan muchos prototipos físicos de los productos para asegurarse de que cumplen con todas las funciones, dimensiones y ergonomía para las que fueron diseñados. Este procedimiento tradicional tiene la desventaja de que se desperdician muchos prototipos, lo cual hace que el perfeccionamiento del producto sea lento y que la inversión de recursos sea muy alta. En resumen, con la solución Aurora VR se consigue disminuir en gran medida, e incluso en su totalidad, el número de prototipos físicos necesarios. Además, nos permite validar los acabados del producto final antes de proceder a la fabricación.

Además, Aurora VR también ofrece la posibilidad de importar los modelos y modificar su escala, así como un movimiento libre y parametrizado en el espacio. Se pueden crear puntos de luz, seccionar el modelo, importar planos y aplicar diferentes materiales, como metal, plástico y su acabado, entre otros. Permitiendo, a su vez, realizar anotaciones en el diseño y capturas de pantalla.

Si quieres conocer más sobre este software y ver sus funcionalidades en acción puedes acceder a nuestro webinar gratuito, dónde podrás ver las distintas funcionalidades de Aurora VR:

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.