En este artículo pretendo acercaros un poco más a la Realidad Virtual, una tecnología relativamente nueva que cada vez tiene más y más adeptes y con múltiples posibilidades dentro del diseño industrial.
La realidad virtual está sumando numerosas y novedosas ventajas a la industria en general gracias a los importantes avances que ha sufrido en los últimos años.

Tecnología INmersiva

Gracias a esta tecnología podemos recrear y vivir una experiencia muy cercana a la realidad, pudiendo interactuar con el diseño 3D de algunas formas que ni en la vida real podríamos y sin costes de prototipado.

Personalizar el entorno

Todas las empresas buscamos esa ventaja competitiva que nos diferencie y nos haga conseguir ventas. La realidad virtual te da la opción de personalizar el entorno donde quieres mostrarle los diseños a alguien. De esta forma, si se trata de un cliente, es posible crear un escenario similar a sus instalaciones o personalizar un entorno con su logo para que sienta la cercanía y personalización en nuestro trato.

Reducción de costes

Anteriormente hemos mencionado la reducción del prototipado y eso conlleva ´reducción importante en los gastos de la empresa. Además esta tecnología posibilita detectar antes los posibles errores en el diseño, ahorrar costosos montajes en escenarios reales y de una manera mucho más rápida. De esta forma podemos tener nuestro diseño en una feria o en una presentación con un cliente y solo llevar las gafas VR con nosotros.

Esto son solo tres de las ventajas que ofrece la realidad virtual. Atento las próximas semanas a nuestras redes sociales para seguir descubriendo más sobre esta tecnología.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | ajruiz@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.