Hace algunas semanas vimos en este artículo cómo podemos encontrar fácilmente archivos con piezas de SOLIDWORKS tanto dentro del programa como online.

Poder contar con una biblioteca de componentes es una gran ayuda para el día a día de la oficina técnica, ya que la reutilización de diseños es un gran ahorro tanto en tiempo como en costes de diseño para la empresa.

En SOLIDWORKS podemos encontrar más de medio millón de diseños ya incluidos (Toolbox) pero, para mayor comodidad, SOLIDWORKS te permite crear tu propio estándar con las piezas que vayas a necesitar en el futuro de una manera rápida y sencilla.

Ya sabemos que existe esta librería para SOLIDWORKS, de componentes pero… ¿cómo la usamos? Empezaremos primero a ver cómo crear una biblioteca de componentes:

Primero, desde el navegador de Windows, una vez elegidas las piezas que queremos que formen parte de nuestra nueva librería, las agrupamos por carpetas según la relación que queramos que tengan (por ejemplo, tornillos, perfiles, tubos, etc.) y, a continuación, las guardamos bajo una misma carpeta general que identificará a nuestra librería.

INCORPORAR CARPETA DE SOLIDWORKS

Ahora, el siguiente paso será incorporar nuestra carpeta a SOLIDWORKS. Para ello, buscamos la segunda opción en los iconos de la parte derecha de la pantalla inicial de SOLIDWORKS. Una vez seleccionada, pinchamos en el icono de los libros con un asterisco para agregar nuestra carpeta. Una vez localizada la ubicación de la carpeta, la seleccionamos y ya tenemos incorporada a SOLIDWORKS nuestra librería de componentes.

Para usar alguna de las piezas que componen la librería solo tenemos que hacer clic en la carpeta que contenga la pieza, la seleccionamos y arrastramos hasta la interfaz de SOLIDWORKS (donde aparece el logo de SOLIDWORKS 2019) para abrirla y poder trabajar con ella.

Esta funcionalidad nos permite aprovechar y acceder de manera muy rápida al histórico de diseños que tenemos y eliminar por completo el tener que repetir una y otra vez la misma operación. Así, gracias a esta funcionalidad reduciremos el tiempo de diseño, facilitaremos el trabajo a nuestra oficina técnica y, al reducir el tiempo en este proceso, reducimos el coste de fabricación, aumentando de esta forma el margen de beneficios de nuestros productos.

Como ves, dedicando algo de tiempo en configurar las librerías de diseños, podemos realizar un trabajo mucho más eficaz.

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.