Empresa

Juan Carlos García es el gerente de IGM Grupo, empresa que centra su actividad en 3 áreas: energías renovables, consultoría y desarrollo de proyectos industriales en los que destaca el diseño de maquinaria industrial.

 IGM ha ido creciendo desde su fundación en el año 2005 hasta conseguir la estructura que tiene hoy día, siendo sus cimientos la innovación, la sostenibilidad, la confianza, la calidad y el servicio al cliente, siendo SOLIDWORKS la argamasa de estos cimientos.


“Con SOLIDWORKS hemos reducido errores de taller en casi un 20%, lo que nos ha supuesto un ahorro económico muy importante”

Juan Carlos García Maldonado, gerente de IGM Group


Reto

Como nos dice Juan Carlos “buscábamos una herramienta en la que poder hacer nuestros diseños en 3D y mostrarle así a nuestros clientes de una forma más real lo que íbamos a fabricarles. Al mismo tiempo necesitábamos una herramienta que redujese el número de prototipos que fabricábamos antes de entregar el producto final. Una herramienta flexible y adaptable a nuestras necesidades”

Resultados

“Con SOLIDWORKS encontramos mucho más que una herramienta de diseño 3D. Desde que empezamos a diseñar con SOLIDWORKS se han reducido los errores en taller de mecanizado en más de un 20%” Esto fue lo más valorado por Juan Carlos, pues como consecuencia directa “disminuyeron los costes de fabricación en más de un 20%, pues a la reducción fallos también hay que añadir la reducción del número de prototipos necesarios antes de fabricar la máquina final en más de un 50%” afirma. “El incremento de la innovación de los diseños nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una mejora de los servicios ya que el diseño mostrado es una fiel reproducción del que se le entregará al cliente”

Sabemos lo que necesitas

ANTONIO J. RUIZ

Marketing Manager

Responsable de marketing de ORIGEN, twittero empedernido, fan de los Beattles y amante del baloncesto.