Empresa

SEGEDA nace en 1982. Aunque en sus origines realizaba solo trabajos de mecanizado de piezas, no tardó en aumentar su negocio y realizar maquinaria a petición de clientes de diversos sectores principalmente agrícola y minero. Hoy día realiza trabajos de mecanizado para sus productos de perforación de canteras, minas u obra civil, fabricación de piezas para clientes industriales además de la fabricación a medida de maquinaria, actividades para las que el diseño corre a cargo de SOLIDWORKS.

Los clientes valoran de esta empresa localizada en Zafra (Badajoz) su total adaptación a sus necesidades, ya sea de equipos perforación, diseños o en la fabricación de piezas difíciles.


“La simulación previa está muy valorada por el cliente, pues le permite percibir cómo será el producto final”

Francisco Martín, ingeniero técnico en diseño industrial


Reto

SEGEDA  se encontró con la necesidad de actualizar sus planos y realizar en menor tiempo los nuevos, además de reducir el tiempo en la realización de la documentación técnica.

Resultados

La incorporación de SOLIDWORKS se produjo en 2014 y los resultados fueron inmediatos.” El ahorro del tiempo en generar los documentos generados para producción se sitúa en torno al 50% a la vez que SOLIDWORKS nos permite realizar simulaciones previas. Esto es muy valorado esto por los clientes, pues percibe cómo será el producto final” comenta Francisco Martín. La reducción de errores también ha sido notable “No solo se han reducido los errores, sino que es mucho más rápido realizar modificaciones y más fácil detectar cuando falla algo” comenta Francisco sobre el uso de SOLIDWORKS en SEGEDA.

ANTONIO J. RUIZ

Marketing Manager

Responsable de marketing de ORIGEN, twittero empedernido, fan de los Beattles y amante del baloncesto.