AGILIZA PROCESOS Y MEJORA PRODUCTOS CON SOLIDWORKS


Retos

  • Aumentar las ventas a través del aumento de las exportaciones
  • Reducir el tiempo del proceso de diseño
  • Mejorar la comunicación interna y externa

Soluciones

SOLIDWORKS Professional

Resultados

  • Realizar diseños más innovadores y poder mostrar al cliente el trabajo final para su validación antes de mandar a fabricar elimino errores de comunicación que retrasaban los pedidos y nos hizo ganar proyectos.
  • La oficina técnica se apoyo en la parametrización para reducir los tiempos en casi un 20% en comparación con el 2D
  • Gracias a la documentación técnica generada por SOLIDWORKS, la interpretación en el taller era mejor y se cometían menos errores.

Buscar el crecimiento empresarial a través de la tecnología y la innovación

En 1986 en el garaje de su casa…un comienzo que nos suena a empresa de Palo Alto. Pero también es como nació AND&OR en el municipio sevillano de Coria del Río. Antonio Ortega, ingeniero electrónico, fue el fundador y diseñador de la primera creación de la empresa, una máquina que evitaba que los envases de aceite de girasol se salieran ya que descartaba aquellos que tenían imperfecciones. Esta máquina le interesó a las grandes empresas aceiteras del país y asentó los cimientos de lo que hoy conocemos.

Hasta el 2006, la empresa se consolidó como una empresa pequeña que se dedicaba a maquinaria a medida. Fue a partir de este año cuando la empresa crece exponencialmente focalizándose en dos factores: la exportación y la innovación.

Hoy, AND&OR tiene un amplio catálogo con más de 80 soluciones entre los que destacan las soluciones automáticas para la industria del packaging (envases y embalajes). Con este extenso catálogo unido a la constante innovación y el grupo humano que forman la empresa han conseguido un amplio abanico de clientes en más de 60 países.

«La integrabilidad con otros sistemas de la empresa como el ERP o el CNC fue muy importante a la hora de decidirnos por SOLIDWORKS»

Juan Pablo Ortega Suárez. Production Manager

Para poder ser competitivos fuera de nuestras fronteras y llegar a ser innovadores, no solo en el producto final, sino también en los procesos, necesitaban dar el salto al 3D, ya que con está tecnología tendrían la capacidad de parametrización, modificaciones más sencillas, planos más detallados para los operarios del taller.

Buscar una herramienta que permitiese todo lo anteriormente y que, además, tuviese una línea de aprendizaje más corta que otros CAD 3D. La incorporación de dos trabajadores con conocimientos en SOLIDWORKS hizo que, finalmente, AND&OR apostase por él. Además, a nivel comercial, la posibilidad de poder enseñarle a los clientes un diseño de su máquina antes de que esté finalizada y nutrir a los comerciales de bocetos, planos o imágenes renderizadas facilita la venta, ya que “el cliente se lleva una idea más clara de su máquina de envasado” reconoce Juan Pablo Ortega.

Adaptándose a los nuevos tiempo a través de la innovación

A principios de año tenemos el mejor ejemplo de como AND&OR ha alcanzado su estatus actual a través de la adaptación a las necesidades del cliente y la innovación.

Con la expansión del coronavirus a través de China, un de sus principales clientes del país asiático les encargó una máquina para hacer mascarillas sanitarias debido al colapso que sufrían. Este encargo supuso la incorporación de esta máquina a su catálogo y poder así llegar a más clientes del resto del mundo.

Maquina Mascarillas AND&OR

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | ajruiz@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.