¿DOS SOLUCIONES ?

Es la externa cuestión, cómo es que un mismo fabricante Dassault Systemes presenta dos soluciones para diseño 3D y todo su ecosistema de soluciones, CATIA y SOLIDWORKS.

Podría parecer contradictorio, o confuso.

Pero la realidad es mucho más simple, clientes diferentes poseen necesidades diferentes y por tanto, requieren soluciones diferentes. Así de simple.

Catia Vs SOLIDWORKS

CATIA

Nació en 1977, en el seno de Avions Marcel Dassault, compañía aeronáutica francesa, con el reto de desarrollar una herramienta de diseño 3D.

En 1981, firmó un acuerdo de distribución con IBM, que suponía software y hardware de la mano.

No cabe duda, que su posición de pionero en el sector aeronáutico y aeroespacial, lejos de reducirse, ha sido cada vez mayor. Siendo la referencia en empresas como Boeing o Airbus, se ha introducido con los años en otros grandes sectores como construcción naval o automoción.

Básicamente nació como una herramienta de diseño 3D, pero al estar tan apegada al sector aeronáutico, comenzó a ofrecer las capacidades que necesita este sector tan especial, presentando herramientas que lo convierten un gestor de ciclo de vida de producto, incluyendo diseño y fabricación.

Es por tanto una herramienta muy potente, pero también al implantarse en compañías que abordan proyectos de muy alta magnitud, posee un alto grado de complejidad.

Catia vs SOLIDWORKS

SOLIDWORKS

Nace en 1995, de SolidWorks Corporation, y es adquirido por Dassault Systemes en 1997, desde el principio tuvo una clara vocación: ser el programa de modelado y diseño 3D de cualquier ingeniero o diseñador.

Con el tiempo ha ido ampliando su ecosistema con más herramientas (simulación, renderizado, diseño eléctrico, herramientas CAM, PDM, etc), abarcando cada vez más áreas y sectores. Hoy millones de usuarios usan SOLIDWORKS a diario, siendo líder en cuanto al número de usuarios.

Por su estructura más simple y flexible, se encuentra implantado en infinidad de sectores y tamaños de empresas.

Tiene capacidades especialmente destacadas, como es la parametrización, y sobre todo su facilidad de uso

A nivel de concepto mientras CATIA utiliza términos geométricos, SOLIDWORKS emplea términos de ingeniería, lo que lo hace más fácil de comprender.

Así pues, diferentes soluciones para diferentes necesidades.

En ORIGEN estamos encantados de desarrollar nuestra experiencia y el potencial de nuestras herramientas para ponerlas al servicio de sus necesidades.

Álvaro Luna – Director del Departamento Técnico.


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!