Con la herramienta SOLIDWORKS Composer podemos publicar en formato vectorial, siendo uno de los formatos SVG. Este tipo de formatos nos permite variar el tamaño de la imagen sin problemas de pixelado o reducción de la calidad.

Otra de las capacidades del formato SVG es poder enlazar diferentes imágenes en formato SVG para que queden conectadas entre sí. Enlazar archivos vectoriales entre nos permitirá compartir imágenes de alta resolución con compañeros del mismo departamento o de otros departamentos, así como con clientes y otros contactos.

Además, el contenido interactivo permitirá a los clientes navegar entre las diferentes imágenes dándole aún más valor añadido a nuestras imágenes. No sólo podrá consultar las vistas de los modelos, sino que también podrá navegar entre ellas sin necesidad de conocimiento previo de programas CAD.

Si el objetivo es crear contenido interactivo, en primer lugar, tendremos que crear Hotpots de los actores a los cuales queramos vincular con la vista principal. En las propiedades de cada Hotspot incluiremos el nombre de la imagen que estará asociada con ese actor.

Composer 1

Crearemos las vistas, que serán las futuras imágenes, que queremos incluir dentro de nuestros documentos anidados.

Composer 2

Una vez creadas las imágenes de detalle de los diferentes conjuntos, destino del Hotspot, para poder volver atrás en nuestro contenido interactivo podemos crear vistas preliminares de la vista principal o vistas preliminares de otras vistas por si podemos avanzar hacia delante (hacia otras vistas). Para ello arrastraremos, mientras mantenemos pulsada la tecla Control, la vista de destino hacia la vista de partida.

Composer 3

Para enlazar las vistas preliminares con los archivos SVG, es decir, para enlazar la imagen de origen con la imagen de destino cambiaremos la propiedad Link de la imagen de la vista preliminar. Para ello haremos clic sobre la imagen e indicaremos el nombre de la imagen en el campo Link.

Composer 4

Publicaremos el contenido mediante el Workshop Technical Ilustration. Será muy importante que los archivos SVG que creemos tengan el mismo nombre al que hemos hecho referencia en la propiedad Link dentro del Hotspot.

A continuación, para mostrar más claramente el proceso, se ha elaborado un vídeo con los detalles del mismo.

Juan Manuel Pavón Martínez, Ingeniero Industrial por la E.T.S.I. de Sevilla y Técnico de soporte en ORIGEN.

Ingeniero Técnico de Soporte | 653 117 595 | jmpavon@origencadcam.es | + posts

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en ORIGEN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Melómano, ¡nunca salgo de casa sin mis auriculares!