DRIVEWORKS

Una de las formas para reducir los procesos de venta en el sector mueble viene dado de la mano de DriveWorks. En este artículo vamos a hablar del caso de éxito que la empresa Maglin Site Furniture(fabricante de muebles norteamericano) ha implementado en su fábrica para ello.

Maglin Site Furniture es un fabricante norteamericano líder en el diseño y creación de mobiliario para los sitios públicos. Su filosofía se basa en tener un diseño excepcional y el uso innovador de materiales reciclados, creando soluciones de alta calidad que mejoran tanto la estética del lugar como la funcionalidad del entorno. Dentro de estos diseños están asientos, mesas, contenedores de basura, portabicicletas y jardineras. Su premisa es la de ser efectiva, ágil y rápida para la satisfacción de demanda de sus clientes. Siempre con configuraciones totalmente personalizadas que se adapten a sus diseños creativos.

Esto último, la personalización es la problemática del sector a la hora de hacer entregas en plazo y ser efectivos en las necesidades propias de cada cliente. Porque los nuevos diseños y parametrizaciones hacen crear cuellos de botellas y entregas más largas. Lo cual afecta a los arquitectos, paisajistas y contratistas de obra que rara vez se pueden permitir a esperar.

Cómo lo consiguieron

En la búsqueda de solucionar este problema en acortar los procesos de venta y entrega, Javelin Technologies, distribuidor de DriveWorks le presentó la herramienta a Maglin.

Por lo que Maglin Site Furniture tras la implementación del software utiliza un sistema de configuración de precios (CPQ) impulsado por DriveWorks para tres de sus líneas: Lexicon, Ogden y Pixel.

Cada línea de producción se construye bajo pedido y está en su configuración distintos tamaños, colores, materiales y diseños, con lo cual hay miles de posibilidades y disposiciones posibles para crear a gusto del cliente. Esto ha eliminado el proceso de venta que anteriormente suponía casi dos semanas, hoy en día se puede realizar en la misma sesión.

El director de fabricación de Maglin, Aaron Dawson, describe el impacto de cambiar de un proceso manual a un proceso automatizado. “Con DriveWorks hemos conseguido seguir siendo líder en nuestra industria y un gran cambio para nosotros, gracias a la aprobación casi en el acto del cliente” apuntaba en sus declaraciones.

Sector mobiliario

Cómo era el proceso de ventas y en qué ha mejorado

Antes de la implementación un representante de ventas tenía que hablar con el cliente, registrar las especificaciones que éste requería y luego solicitar el dibujo al departamento de ingeniería técnica. Una vez realizado se presentaba de nuevo al cliente que tenía que aprobarlo o incluso modificarlo con lo que esto suponía un retraso de entrega mayor.

Un proceso de planos y de gestión con el cliente suponía un mínimo de dos semanas. Y con los cambios podría incluso duplicarse las entregas.

Ahora a través de DriveWorks, este largo proceso se ha eliminado. Un representante de ventas puede crear automáticamente los dibujos basados en la configuración elegida, justo delante del cliente. Inclusive la empresa también puede darle al arquitecto o paisajista acceso al sistema para crear su propio diseño y dibujos, y enviar a producción.

La facilidad de proporcionar precios y planos

Una sesión de CPQ donde el representante de ventas o el cliente elige las especificaciones para cada elemento, forma, tamaño, color, etc. y se actualiza en tiempo real se puede conocer el precio y las distintas opciones según presupuesto.

Con la sesión terminada tiene bocetado y en dibujo su configuración. Incluso en Maglin han añadido en DriveWorks la base de datos de socios de transporte para así proporcionar el costo del envío de forma automática, según el número de paquetes y peso.

Gracias a la automatización el equipo de ingeniería está más libre para centrarse en nuevos retos y proyectos.

Beatriz V. Ávila – Dpto. de Marketing



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