Comparación SOLIDWORKS PDM Standard y Professional

SOLIDWORKS PDM Standard es el programa de gestión documental incluida en las versions SOLIDWORKS Premium y Professional, que se basa en la misma arquitectura que utiliza el producto SOLIDWORKS PDM Professional. Esto hace que ambas versiones sean compatibles y que se muy fácil actualizar de una versión a otra.

En este artículo nos centraremos en la comparación de SOLIDWORKS PDM Standard y Professional para que puedas decidir qué versión se adapta mejor a tus necesidades.

Comparación de características de SOLIDWORKS PDM

En la siguiente tabla destacan las características de las versiones estándar y profesional de SOLIDWORKS PDM:

Característica
SOLIDWORKS PDM Standard
SOLIDWORKS PDM Professional
SOLIDWORKS Add-in
X
DraftSight Add-in
X
Integrado en SOLIDWORKS Electrical
X
AutoCAD Add-in
X
Inventor Add-In
X
Conector Pro/E
X
Soporta archivos SolidEdge
X
Microsoft Office Add-In
X
Vista previa eDrawings
X
X
eDrawings profesional
X
CAD Editor cliente
X
X
Contributor cliente
X
X
Viewer Client
X
X
Notificaciones PDM Inbox
X
X
Notificaciones por email (SMTP)
X
Cliente web
X
Integración con visualizador externo
X
Vista previa multi-documentos
X
Integrable con herramientas de búsqueda
X
X
Herramientas de búsqueda interna
X
Búsqueda de contenido
X
Búsqueda por favoritos
X
Múltiples flujos de trabajo
Limitado a 1
X
Estados de los flujos de trabajo
Limitado a 10
X
Esquemas de revisión
Limitado a 2
X
Transacciones múltiples
X
Acciones de transición
(Limitadas)
X
Modo offline
X
X
Aprobaciones paralelas
X
Tareas automatizadas
X
Importación/Exportación automatizada de datos
X
Categorías de archivos
X
Etiquetas de versiones
X
X
Plantillas
X
Números de serie
X
Variables libres
X
Generador de informes
X
Lista de materiales
X
Menu y barra de herramientas personalizables
X
Interfaz de programación y aplicación
X
Soporte Add-in
X
Envío de macros
X
Soporte de SQL Express
X
Soporte de SQL Standard
X
Repetición multi-site
X
Lista de tarjetas centralizada
X
X
Fórmulas de entrada de tarjeta de datos
X
Pegar enlaces compartidos
X
Ver archivos en estado privado
X

 

SOLIDWORKS PDM comparación de características

La siguiente tabla destaca las características incluidas con las versiones Standard y Professional de SOLIDWORKS PDM.

(1) Múltiples transiciones en la misma dirección entre los mismos dos estados no están permitidas en SOLIDWORKS PDM Standard

(2) El comando Ejecutar, Ejecutar tarea e Importar / Exportar XML no están disponibles en SOLIDWORKS PDM Standard

(3) La definición de lista en la herramienta de administración no está disponible en SOLIDWORKS PDM Standard. Las listas de texto libre definidas en el Editor de tarjeta de datos para varios controles están disponibles, pero las listas controladas por una variable no.

(4) La visualización de archivos privados por otros usuarios solo está disponible para el usuario administrador en SOLIDWORKS PDM Standard.

FAQs sobre PDM

Estas son las respuestas a las preguntas frecuentes sobre los dos productos de PDM:

  • ¿Cuál es la diferencia entre las versiones de SQL?

Este artículo de Microsoft proporciona una comparación entre SQL Express utilizado para la versión estándar de PDM y SQL Standard utilizado en la versión de PDM Professional. Lo importante a tener en cuenta es el límite de la base de datos de 10 GB en SQL Express. Esto puede ser un problema para vaults más grandes.

  • ¿Las licencias de SOLIDWORKS PDM Standard pueden flotar?

Sí, las licencias podrán flotar entre los usuarios y en múltiples regiones como lo hacen hoy las licencias de SOLIDWORKS PDM Professional. Si su empresa tiene una combinación de SOLIDWORKS Standard y SOLIDWORKS Professional y / o Premium, un usuario de SOLIDWORKS Standard podría consumir una licencia de SOLIDWORKS PDM Standard CAD Editor. Esto se proporciona siempre que haya instalado el cliente SOLIDWORKS PDM Standard CAD Editor.

  • ¿Se puede crear un vault en SOLIDWORKS PDM Professional con SOLIDWORKS PDM Standard?

No, el vault de SOLIDWORKS PDM Professional no es compatible con SOLIDWORKS PDM Standard y no se pueden “degradar”.

  • ¿Se pueden usar archivos de exportación del vault (.cex) de SOLIDWORKS PDM Professional (EPDM) para crear datos en una bóveda de SOLIDWORKS PDM Standard?

Sí, pero cualquier función (es decir, Acción de transición para ejecutar una tarea o configuración de replicación) que no sea compatible con SOLIDWORKS PDM Standard debe eliminarse del archivo de exportación antes de poder importarla.

  • ¿Qué tipo de soporte para archivos PDF está disponible en SOLIDWORKS PDM Standard?

Los archivos PDF podrán administrarse en SOLIDWORKS PDM Standard; sin embargo, dado que las Tareas, complementos y soporte de API no están incluidos, no será posible la creación automática de archivos PDF. Además, la visualización de archivos PDF no será posible a través del menú Ver archivo o en la pestaña Vista previa de Windows Explorer.

 

Ventajas de SOLIDWORKS PDM Professional

Aquí hay una lista de las principales ventajas de usar la versión PDM Professional:

  • La replicación de múltiples sitios es clave para permitir el intercambio de datos en múltiples ubicaciones. Esta funcionalidad puede asegurar que todas las ubicaciones tengan las últimas versiones de los archivos.
  • Búsqueda: las herramientas de búsqueda adicionales en SOLIDWORKS PDM Professional permiten la creación de búsquedas personalizadas, el guardado de favoritos de búsqueda y un mayor rendimiento de búsqueda.
  • Visualizadores: SOLIDWORKS PDM Professional permite el uso de visores para tipos de archivos distintos de SOLIDWORKS. Esto les permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos que no son de SOLIDWORKS mientras navegan por la bóveda.
  • Las plantillas permiten la automatización y estandarización de la creación de documentos, como ECO. Las plantillas también pueden crear automáticamente una estructura de carpeta predefinida y nombrar automáticamente estas carpetas. Por ejemplo, una carpeta puede nombrarse después del número del proyecto o del cliente.
  • Los números de serie se pueden generar automáticamente en SOLIDWORKS PDM Professional. Los archivos pueden ser nombrados automáticamente, usando el número de serie.
  • Múltiples flujos de trabajo permite un flujo de trabajo separado para diferentes productos, departamentos y divisiones.
  • Unlimited Workflow States permite la creación de un flujo de trabajo que represente con precisión el ciclo de vida del producto de una empresa.
  • Las tareas automatizadas se pueden usar para ejecutar tareas que se realizan con frecuencia. Por ejemplo, impresión por lotes de archivos, o la conversión de archivos a diferentes formatos de archivo.
  • Web Clients permite a los clientes, proveedores y otros acceder a los archivos en la bóveda a través de la web. El permiso de acceso es controlado por el administrador de PDM.

¿Necesitas aprender SOLIDWORKS PDM?

Ofrecemos cursos de capacitación en administración y usuarios de SOLIDWORKS PDM en línea y en clase. Consulte nuestras ofertas de formación en PDM.