Imaginemos la siguiente situación. Estamos trabajando con un ensamblaje en SOLIDWORKS y para poder terminar nos falta una pieza estandarizada. ¿La diseñamos? No necesariamente. Para agilizar el proceso de diseño existen repositorios de diseños CAD gratuitos. A continuación, os muestro diferentes sitios web donde encontraréis diseños de piezas para descargar dibujos de SOLIDWORKS que podréis usar en vuestro día a día además de tutoriales y foros.

MySolidWorks

MySolidworks

MySolidWorks es el portal para usuarios oficial de SOLIDWORKS. El principal objetivo de la web es ayudar a conectar a los usuarios de SOLIDWORKS para que sean más eficaces y productivos en sus trabajos. 

En MySolidWorks encontrarás la mayor red de usuarios de SOLIDWORKS además de un sitio donde compartir diseños de SOLIDWORKS y encontrar tutoriales de formación.

Existen diferentes tipos de licencias. La básica es gratuita y tienes acceso a un limitado número de archivos y tutoriales que van aumentando a medida que la licencia que adquieres es mayor.

3D Content Central

3D Content Central

3D ContentCentral® es un servicio gratuito de SOLIDWORKS donde encontrarás piezas, ensamblajes de modelos CAD en 2D y 3D de usuarios, pero también de los proveedores certificados, lo que hace de 3D ContentCentral® un excelente aliado de trabajo.

Aquí no solo encontramos diseños, también podemos compartir con el resto de los usuarios operaciones o macros de SOLIDWORKS.

Toolbox

Toolbox

A partir de la licencia de SOLIDWORKS Professional encontramos la Toolbox. Aquí tenemos una biblioteca CAD de piezas comunes y modelos de componentes compuesta por más de un millón de diseños de SOLIDWORKS dentro del propio software.

SOLIDWORKS Toolbox es una biblioteca que incluye más de 1 millón de componentes estándar. Dentro de dichos componentes se incluyen elementos como pueden ser: tornillos, pernos, arandelas, rodamientos, engranajes, levas… y muchas más opciones.

Grabcad

Grabcad

Los fundadores de esta startup americana han creado un entorno colaborativo y gratuito para que los equipos de ingeniería de todo el mundo puedan descargar, compartir y ver archivos CAD.

La comunidad GrabCAD la forma más de 6 millones de usuarios registrados y más de 3 millones de ficheros de diferentes CAD disponibles de forma gratuita.

Trace Parts

Trace Parts

TraceParts es uno de los principales proveedores de contenido digital 3D para la ingeniería.

Este portal es totalmente gratuito y ofrece a sus usuarios acceso a catálogos de proveedores y a más de 100 millones de diseños CAD de diferentes fabricantes.

Antonio J. Ruiz

Desarrollo de Negocio Tel: +34 667 584 374


¿Te gusta lo que estás leyendo? No te olvides de suscribirte a la NEWSLETTER y estar al día de todas las novedades.