No son pocas las ocasiones en las que me han comentado “¿DraftSight? Ya tengo AutoCAD y es lo mismo”

Aprovechando los recientes cambios de política que ha llevado a cabo Autodesk en los tipos de licenciamiento, hoy escribo este artículo para mostraros las principales diferencias de estos programas.

Licenciamiento

Autodesk ha cambiado su política recientemente. El modelo de negocio que practica es el del pago por uso. Este modelo no es recomendable para aquellas empresas que no necesitan ni actualizaciones ni soporte técnico, ya que aumenta sus costes.

Con DraftSight tienes la posibilidad de comprar el software en propiedad o en alquiler. La compra a largo plazo suele permitir reducir costes aunque en este artículo tienes 3 motivos por los que decirte por el alquiler frente a la compra

Licencias en red o monopuestos

Autodesk ha suprimido recientemente (y de forma definitiva) las licencias en red. Esto es un gran perjuicio para aquellas empresas que comparten licencias entre varios miembros de un equipo. Esto puede traer inconvenientes económicos a las empresas en ciertos proyectos en las que dos usuarios compartían una sola licencia, ya que ahora necesitarán dos, duplicando el coste.

Con DraftSight puedes elegir ambas modalidades, tanto licencia monopuesto (más económicas e indicadas para empresas que prefieren que cada usuario tenga su propia licencia) como licencia compartida en red (para empresas con usuarios en diferentes turnos o localizaciones puedan usar una misma licencia, pero no al mismo tiempo)

Flexibilidad

Gracias a lo comentado en los dos anteriores puntos, DraftSight da mucha flexibilidad a la empresa ya que se adapta a las necesidades de esta. La posibilidad de poder tener un parque mixto de licencias en propiedad y en alquiler es una opción demandada por muchas empresas que, por demanda de proyectos, necesitan ampliar de forma temporal el número de licencias que tienen.

Si quieres saber más acerca de DraftSightcontacta con nosotros

ORIGEN te recomienda

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | ajruiz@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.