Con transformación digital se hace referencia a la adopción de tecnologías digitales. Esta adopción está permitiendo a las empresas:

  • Aumentar la eficiencia
  • Mejorar la precisión
  • Agilizar las relaciones comerciales con los consumidores
  • Velocidad de impulso
  • Innovar

La transformación digital es esencial para mantenerse al día con los competidores y las expectativas de los clientes.

Independientemente del objetivo de la transformación digital, la clave es elegir una estrategia adecuada. Una que se adapte a los objetivos actuales de su organización, con la capacidad de escalar cuando corresponda.

Driveworks: sus beneficios de la transformación digital

¿Cómo se benefician los clientes de DriveWorks al adoptar la transformación digital?

DRIVEWORKS se trata de una herramienta de gran potencial integrada con SOLIDWORKS, creada para facilitar el proceso de diseño a las empresas. Desde la implementación de DriveWorks las empresas pueden llegar a lograr diversas metas. Algunos de los objetivos que se pueden lograr son los siguientes:

  • Reducción del tiempo necesario para crear dibujos en 3D de piezas específicas
  • Generación automática de documentos precisos y relevantes 
  • Reducir el número de errores durante el proceso de fabricación.
  • El tiempo de respuesta a las consultas de los clientes es más rápido y hay menos errores  en el proceso de diseño a fabricación.
  • Las capacidades de generación de documentos de DriveWorks significan que todos los archivos deseados se generan automáticamente y se nombran y ordenan correctamente.
  • Pueden guiar al cliente a través de las opciones de productos en el configurador y  enviar un pedido preciso directamente al equipo de diseño .

Los beneficios clave de la transformación digital para las organizaciones

Mejorar la comunicación y promover la colaboración

La automatización y digitalización de los procesos comerciales internos aumenta la productividad y mejora las experiencias de los clientes. Los equipos que colaboran eficazmente son más productivos. Tienen más tiempo para la creatividad y para agregar valor.

Permitir el crecimiento digital futuro y una mayor agilidad de la empresa

Los procesos digitales facilitan que las organizaciones se anticipen y se adapten a los cambios. También brinda mejores oportunidades para planificar, implementar y fomentar nuevas estrategias.

En el clima actual, las empresas buscan formas de hacer más con menos. Una creciente brecha de habilidades hace que sea más difícil para las empresas contratar. El aumento de los costos comerciales también significa que las empresas no siempre pueden aumentar su presupuesto de contratación.

Experiencia del cliente mejorada

Las tecnologías digitales permiten experiencias de compra más inmersivas. Los clientes pueden realizar cambios, personalizar opciones y visualizar sus selecciones. Esta información detallada elimina cambios costosos y lentos más adelante en el proceso.

La automatización significa que los viajes de compra también son más rápidos y menos propensos a errores. La conexión de datos entre los sistemas de la empresa da como resultado información precisa sobre precios y entregas. Los detalles del pedido se pueden enviar directamente a la fabricación, lo que acelera los plazos de entrega y mejora la precisión.

Las expectativas de los clientes son más altas que nunca. La transformación digital permite a las organizaciones satisfacer las crecientes demandas de los clientes, de manera rentable, sin necesidad de grandes equipos ni presupuestos.

Mayor eficiencia y productividad

El uso de los datos correctos en la parte apropiada de un proceso da como resultado una mejor información y una mayor precisión. La conexión de datos y la automatización de tareas en una organización aumenta la eficiencia operativa y económica. Las experiencias de los clientes también mejoran, ya que los plazos de entrega son más cortos y se reducen los errores. Los miembros del equipo son más productivos y tienen una mejor satisfacción laboral.

La transformación digital da como resultado menos errores, una fuerza laboral más productiva, costos generales reducidos y más oportunidades para realizar mejoras.

En definitiva, DriveWorks permite llevar a cabo la transformación digital en las empresas. Es una solución que permite trabajar de una manera muy sencilla, mediante la automatización de diseños. Gracias a esto es posible ahorrar tiempo y reducir los errores, así como eliminar las tareas de diseño repetitivas y liberar a sus ingenieros para innovar y mejorar.

Si quieres saber más sobre esta solución accede a nuestro webinar en el que descubrirás cómo automatizar procesos y facilitar la personalización de los diseños con esta herramienta integrable en SOLIDWORKS.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.