lata de cerveza

Te gustaría saber cuánto tiempo se mantendrá fría una cerveza en una barbacoa?

Pues ahora con SOLIDWORKS Simulation lo podrás saber. Una barbacoa es lenta, encender el fuego, prepararlo y asar la carne, verduras o pescados para tu familia o invitados. Te abres una cerveza, te descuidas, se te olvida y está caliente. Poco apetecible y pasas a abrir otra. Las herramientas de diseño de productos como SOLIDWORKS tiene además aplicaciones específicas como las de simulación que hace que sea más fácil como se comprueba esto durante el proceso, y así descubrir los posibles problemas de diseño.

¿Cuál es el reto?

Cuando se diseña un producto, es muy importante comprender el efecto de los factores dinámicos, como la temperatura, las fuentes de calor y el flujo de aire. Para ello las prestaciones de Simulación aseguran el diseño, las pruebas y el análisis del producto dentro de su proceso.

Una forma de descubrir un posible problema de diseño antes de realizar costosos prototipos o mandar a fabricar el producto.

¿Cuál es la solución y por qué?

El efecto de la temperatura puede ser el éxito de un diseño. Predecir esto no es fácil. Dos alternativas costosas para las empresas: los prototipos físicos o una simulación a un consultor externos.

¿Cuál es la tercera opción? SOLIDWORKS Simulation es la herramienta que te permite validar el proceso en cualquier fase. Y podrá hacerlo las veces que sea necesario. Fácil y rápido. Además de ahorrar costes.

La barbacoa y la lata de cerveza

Hace un día precioso, de sol, un día para la familia, los amigos y qué mejor que una barbacoa para asar los filetes, verduras y pescado que tienes ya preparado.

La preparas, te abres una lata de cerveza y la dejas al lado de la barbacoa. Pero a no ser que te guste beber cerveza caliente, tienes un problema. Su cerveza va a sufrir cambios ambientales que afectan a su temperatura. La pregunta es ¿cuánto tiempo tienes?

El problema es que la lata se ve afectada por la luz solar directa, el calor de la barbacoa y la brisa antes de alcanzar la lata, además hay que tener en cuenta los materiales de esta, la temperatura inicial con la que se parte.

Con SOLIDWORKS Simulation puedes averiguar esta cuestión al introducir los datos de forma fácil y sencilla. Los datos de la lata se extraen del modelo CAM.

Puedes ver el vídeo AQUÍ

Conclusión

Con este simple ejercicio que parece trivial podremos averiguar muchas respuestas a las preguntas que hemos planteado. La simulación puede ayudarle a descubrir un problema antes de que sea demasiado tarde.

Ahorrar costes en diseño es uno de los grandes problemas que se encuentra muchos procesos de innovación.

Puedes descubrir desde el principio posibles problemas de rendimiento o de seguridad.

Beatriz V. Ávila – Marketing Manager


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

CONTENIDO ADICIONAL

Análisis térmico con SOLIDWORKS SIMULATION

¿Has probado ya SOLIDWORKS 2020?