formación

Una persona que apuesta por la formación es aquella persona que está dispuesta a observar, escuchar, analizar y hacer el esfuerzo de comprender y entender que es lo que se necesita. Además de buscar aquello que aporte más valor.

Las acciones que se realizan forman parte de la comunicación, es decir, las acciones comunican. ¿Qué comunica un profesional que apuesta por la formación? Comunica una actitud; la materia de la que está hechos los éxitos, el ingrediente fundamental para la excelencia.

¿Por qué es importante la formación?

formación

Cuando se sale de la carrera, los conceptos están frescos, las herramientas a la orden del día, pero la experiencia es un grado que se posee con el paso del tiempo. En la carrera de ingeniería y gracias a los programas formativos la herramienta de SOLIDWORKS se usa y utiliza, se estudia y se sale con una base completa para que el impacto a la hora de ponerla en práctica en un trabajo sea real.

Pero ¿creéis que ya se sabe todo? Evidentemente que no. Una persona que se arriesga en un programa de Entrepreneurs para crear sus propios diseños, sus propias ideas, para irrumpir en el mercado laboral siendo su propio jefe y creando sus propios sueños, ¿debe o no debe seguir formándose? La respuesta es que sí.

Una persona que invierte tiempo y dinero en formación pone en evidencia que es una persona proactiva, que toma las riendas de su vida, que no se resigna, que no se limita a esperar. Una persona que invierte tiempo y dinero en formación demuestra que es una persona que se responsabiliza de su vida, que sabe lo que quiere, que es dueña de sí, que tiene una dirección.

La formación como valor añadido

Las empresas se deben enriquecer, día a día, de competencias y habilidades en todos los puestos de trabajo, perfiles y la formación es una inversión a futuro que aporta múltiples beneficios a toda la empresa.

La proactividad hoy día es un requisito indispensable para casi todos los puestos. Es una manera de los que se quieren hacer un hueco dentro de un mercado tan competitivo.

Y aquellos que optan por irrumpir el mercado laboral con una propuesta propia siendo líderes de un proyecto, de un nuevo producto, de un nuevo sueño, necesita de un equipo de profesionales innovadores, motivados y con ganas de seguir aprendiendo.

Programa Entrepreneur

Solidworks for enterpreneurs

Por regla general, los emprendedores que vienen de la rama de diseño industrial, diseño de productos, etc.  hacen uso de sus estudios en SOLIDWORKS en la universidad y de los beneficios que un programa como el programa de Entrepreneur ofrece desde Dassault Systemes a todo aquel que quiera emprender.

Pero… ¿cuánto crees que usas SOLIDWORKS? ¿sacas el verdadero beneficio a la herramienta con tu conocimiento? Y ¿si nos centramos en tu proyecto? ¿cómo crees que podrías mejorar esos diseños, ratios de tiempo y prototipos? La respuesta es con la formación.

Las empresas que invierten en formación por encima de la media obtienen un 24% más de margen de beneficios. El enfoque, la especialización y el desarrollo de una metodología única es el objetivo de la excelencia empresarial.

Beatriz V. Ávila – Marketing Manager

LinkedIn


SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

SOLUCIONES PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

SOLIDWORKS PARA PRINCIPIANTES

¿POR QUÉ DEBO HACER UN CURSO DE SOLIDWORKS?