TENEMOS UN BUEN DISEÑO, PERO ¿REALMENTE TENEMOS LA MEJOR OPCIÓN?

Una vez llevada a cabo la etapa de diseño, nuestro producto se halla en otra fase del proceso, quizás aún más crucial. ¿Cumple con los requisitos para los que se ha creado?

A la hora de abordar el diseño de un producto como las cámaras frigoríficas, es común plantearse cuestiones como “¿Si modifico el número de salidas de aire, tendré un mejor reparto térmico?”, “¿Cambiar la posición de entrada de frío hará mi diseño más eficaz?, …

Todas estas preguntas nos llevan a plantearnos que nuestro objetivo final, no es fabricar un buen producto, nuestro fin real es fabricar el mejor.

DISEÑO “WHAT IF?”

Gracias al ecosistema de soluciones SOLIDWORKS y SOLIDWORKS FLOW SIMULATION el camino que me lleva de una buena idea al mejor producto es rápido y fácil.

Es lo que se conoce como diseño “What if ?”  (es decir, qué pasa si). De este modo podemos abordar nuestro diseño como nuestro prototipo virtual, considerando diferentes opciones y su influencia en el resultado final, reduciendo críticamente tiempo y coste en prototipos y ensayos, tomando las mejores decisiones desde una fase de desarrollo muy temprana.

frío industrial

TENGO MI PROYECTO ESTÁNDAR

Partiendo de nuestro modelo, es sencillo plantear los datos de entrada a mi problema:

·         Temperatura de los elementos que introducimos en mi cámara frigorífica.

·         Temperatura en el interior de la cámara.

·         Condiciones de entrada de aire frío.

El sistema tiene en cuenta además la geometría, los materiales de cada entidad, y el tiempo que quiero evaluar. Eso es todo.

De este modo conocemos el reparto de frío dentro de mi producto. Y una vez con el conocimiento de estos datos, puedo tomar decisiones, para mejorarlo.

¿QUÉ PASA CON MIS PROYECTOS PARTICULARES?

Si nuestro proyecto, utilizando la herramienta DRIVEWORKS lo desarrollamos mediante un configurador (Post «Creando un configurador de cámaras frigoríficas en 4 pasos que podéis leer aquí), no sólo podremos generar el modelado 3D y toda la documentación de mi nuevo proyecto no estándar, sino que además podré obtener mi nuevo proyecto con todos los datos necesarios para realizar un estudio de eficiencia térmica. De este modo el desarrollo de mi proyecto se convierte en un proceso rápido ágil y seguro.

Hemos visto todo el proceso. Aplicando esta filosofía y con el potencial de nuestras herramientas podremos conseguir:

·         Considerar diferentes escenarios y opciones ante nuestro proyecto.

·         Tomar la mejor decisión con bajo impacto en coste y tiempo.

·         Conocer el comportamiento de cualquier proyecto no estándar generado a través de nuestro configurador.

Esta combinación se soluciones como son SOLIDWORKS, SOLIDWORKS FLOW SIMULATION y DRIVEWORKS, nos permitirán generar proyectos nuevos y particulares con la tranquilidad de generarlo satisfaciendo todos los requerimientos, y la seguridad de que lo hacemos tomando la mejor de las opciones. Con un ahorro en tiempo y costes, así como la garantía de que no hacemos un buen producto, hacemos el mejor.

En ORIGEN estamos encantados de desarrollar nuestra experiencia y el potencial de nuestras herramientas para ponerlas al servicio de sus necesidades.

Álvaro Luna – Director del Departamento Técnico.


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

CONTENIDO ADICIONAL

4 Pasos para configurar cámaras frigoríficas