“Citius, altius, fortius” (más rápido, más alto, más fuerte en latín) es el lema de los juegos olímpicos y, de alguna forma, es extrapolable a muchos ámbitos de nuestro día a día.

Uno de esos ámbitos es el laboral. Todos queremos (y seguro que así nos lo exigen) hacer un trabajo cada vez más rápido, de mayor responsabilidad y que genere cada vez más beneficios para las empresas donde desempeñamos nuestra labor. Esto dentro del mundo del diseño industrial puede traducirse en que cada vez nos exijan la entrega de los diseños en menos tiempo (para ayer), que estos diseños sean cada vez más complejos y que los ensamblajes tengan cada vez un mayor número de componentes.

Y, aunque somos muy exigentes con el rendimiento que nos da SOLIDWORKS, no siempre somos igual de exigentes con el rendimiento que nos da el hardware en el cual está corriendo el programa.

En un porcentaje muy alto de las veces que recibimos incidencias sobre el rendimiento de SOLIDWORKS es porque se está utilizando en un equipo que no cumple con los requisitos mínimos del sistema.

estaciones de trabajo hp

Pero ¿qué estación de trabajo necesito?

Como pasa con todas las consultas que reciben nuestros técnicos, estas no caen en saco roto. Todas las consultas sirven de ideas para hacer mejorar versiones futuras de SOLIDWORKS. Para corregir el rendimiento de SOLIDWORKS por culpa de un hardware inapropiado, hace unos años ingenieros de SOLIDWORKS se unieron a ingenieros de HP para crear estaciones de trabajo con potentes componentes que hacen que el rendimiento de SOLIDWORKS en ellos sea óptimo, creando así estaciones de trabajo a la altura del software que iban a soportar.

A la hora de ver un equipo, los componentes a tener en cuenta son: el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica.

Procesador

Es el hardware encargado de interpretar las instrucciones de un programa mediante operaciones aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. Un procesador potente aumentará la velocidad de estas operaciones ofreciendo un mayor rendimiento. Dentro de sus características principales se encuentran el consumo energético o el número de núcleos que tiene.

Memoria RAM

Sirve para almacenar la información que tienes abierta en cada una de las aplicaciones. Lógicamente, cuanto mayor sea la memoria RAM más información podrás almacenar y mejor rendimiento te dará el equipo.

Tarjeta Gráfica

Es la encargada de procesar imágenes y textos en el monitor o proyector. La calidad de la imagen influirá según el tipo de tarjeta gráfica que usemos.

Conclusión

A la hora de elegir estos componentes no basta con comprar siempre “lo más caro”, pues no siempre la combinación de los componentes más caros garantiza un mejor rendimiento. Este problema lo encontramos en muchas ocasiones en los equipos clónicos

Para que esto no suponga un problema, la gama de estaciones de trabajo de HP están diseñadas para que den ofrezcan rendimiento óptimo de SOLIDWORKS y, además, alargado durante varios años en el tiempo.

estaciones de trabajo hp

Antonio J. Ruiz

Desarrollo de Negocio Tel: +34 667 584 374


SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

Contenido Adicional

Requisitos del sistema para SOLIDWORKS

Estaciones de trabajo HP para ingenieros