La certificación de SOLIDWORKS es una prueba que se realiza de manera online destinada a evaluar la capacidad que posee un individuo para diseñar y analizar piezas paramétricas y ensamblajes móviles mediante el uso de la herramienta SOLIDWORKS. Todo ello, comprobando funciones complejas, incluida herramientas de validación de diseños.

Certified Specialist Support

¿Cuál es el objetivo de la certificación?

El objetivo del programa de Certificación SOLIDWORKS profesional consiste en establecer un estándar para el sector que permite evaluar la competencia de los profesionales. La evaluación permite la consecución de dos objetivos, a escala individual te acredita como profesional competente en el uso de SOLIDWORKS, y para los responsables de contrataciones es un baremo de evaluación que acredita la propia competencia del individuo.

Para muchos individuos esta es una duda recurrente si realmente tener el certificado es un dinero invertido con retorno. Y la respuesta es un rotundo sí.

Con la certificación te aseguras la capacitación de unos beneficios directos como pueden ser:

Conseguir un mejor empleo

Aumentar tu salario

Diseñar con mayor soltura

Hacer diseños más perfectos

Hacer diseños cada vez más complejos

-Ser independiente en todo tu proceso

Formación sí o no

La posibilidad de realizar un curso experto es siempre aconsejable por la cantidad de recursos con los que puedes contar, ejemplos y casos reales aplicados, de este modo se obtiene por parte del alumno una enseñanza más clara y una oportunidad para mantener un contacto más largo plazo con los tutores.

Algunos individuos buscan en internet un tutorial de SOLIDWORKS 2018 o de cualquier otra versión e intentan conocer la herramienta. Esto dependerá de la capacidad del alumno por ser autodidacta. Si no es tu caso no es muy recomendable.

Qué debes saber del examen de la Certificación de SOLIDWORKS

Debes saber que tiene una duración de 3 horas, que su calificación mínima para aprobar es del 70% y que una vez que empieces no puedes dar a la pausa.

Los exámenes CSWP/CSWA se encuentran disponibles en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, chino (simplificado), coreano, japonés y chino tradicional.

Y si no lo superas se puede repetir en un periodo de 30 días para repetir el examen CSWA y cualquier examen de CSWP avanzado.

En Origen además ofrecemos un servicio a nuestros clientes de manera gratuita la de dar difusión de sus ofertas de trabajo. Muchos de ellos llegan a nosotros con la intención de encontrar personas certificadas tanto para puestos junior como senior con la intención de cubrir sus vacantes. Cada vez en un sector más competido cualquier distinción hará que tu perfil sea más completo que otro. Y obtener la certificación es uno de ellos.

Beatriz V. Ávila – Dpto. de Marketing


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

Formación