Nos duchamos a menudo (todos los días se supone). Pasamos mucho tiempo a lo largo de nuestra vida en el baño. Por eso, desde hace unos años las empresas dedicadas al mobiliario de baño han entendido que no es solo un sitio para ducharse o asearse. Este sector ha cambiado a lo largo de los años y ahora mismo se encuentran en un momento dulce. Con toda la explosión de la arquitectura y el diseño, no han querido quedarse atrás y hoy en día es habitual encontrarse baños en casas, hoteles, oficinas, apartamentos… cada vez más originales, con formas más orgánicas y en definitiva mucho más bonitos.

sector mobiliario baño

RETOS

Personalización. Algunos de nuestros clientes de este sector nos comentan que hoy en día todo el mundo quiere algo único o personalizado. Ya sea por las características arquitectónicas de su casa o por el gusto del cliente. Ya no es suficiente con 3-4 modelos de un producto. Hoy hacen falta muchos más, infinitas cantidades de modelos diferentes para satisfacer las necesidades de los clientes.

Velocidad. Queremos algo diferente y que esté en el mercado lo más rápido posible.

Dificultad en la instalación. Hay un número mucho más reducido de fabricantes que de instaladores. A menudo a la hora de hacer la instalación de estos muebles de baño, existen dificultades a la hora de entender cómo hay que hacerlo.

¿HAY SOLUCIÓN?

Claro.

Con algunas de nuestras soluciones, nuestros clientes han podido sacar un mayor número de muebles diferentes.  Con Driveworks puedes parametrizar toda nuestra familia de productos, crear las reglas y después solo hay que cambiar (Dto. Técnico o incluso el cliente) las medidas exactas de su mueble o mampara. Nos va a permitir modificar todas las dimensiones de un modelo y sus planos de forma rápida.

Gracias a la inmensa biblioteca de componentes y perfiles, podemos hacer uso de ella y perder el mínimo tiempo posible.

Podemos tener manuales de fabricación y montajes muy fáciles de entender con Composer.  Algo que facilitará el trabajo a los instaladores y distribuidores de estos productos. Evitando de esta manera que nuestros técnicos tengan que desplazarse hasta el lugar del montaje para solventar problemas o que nos colapsen los teléfonos porque no están claras las instrucciones de montajes o los planos de fabricación.

composer

Este martes 25 mi compañero Juan Manuel hizo un post hablando de las soluciones técnicas de SOLIDWORKS en el sector mobiliario. Os recomiendo a quien quiera saber de manera más técnica que lo lea.

« RENOVARSE O MORIR´´

sector mobiliario baño

En definitiva, en este sector como en todos los demás las modas cambian, los gustos cambian y con ello los productos tienen un ciclo de vida mucho más corto. Esto hace que la empresa deba estar al día y adaptarse a los cambios rápidamente.


Francisco J. Nieto – Desarrollo de Negocio



SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO ¿POR QUÉ NO TE SUSCRIBES A NUESTRA NEWSLETTER? TE ENVIAREMOS UN CORREO MENSUAL CON CONTENIDO EXCLUSIVO.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTENIDO ADICIONAL

¿Puede ser útil Solidworks en el sector del mobiliario?