3DEXPERIENCE WORLD

SOLIDWORKS WORLD ha pasado a denominarse 3DEXPERIENCE WORLD. El portfolio de productos crece dando servicios más completos a SOLIDWORKS por eso este cambio de nombre. Un ecosistema tecnológico y de participación y colaboración entre personas que componen una comunidad.

La semana pasada se presentó al mundo el 3DEXPERIENCE World 2020, organizado por Dassault Systémes en Nashville, Tennessee. El evento reunió a más de 6.000 diseñadores, ingenieros y líderes empresariales de todo el mundo.

Cuatro días de feria donde se presentan novedades, se hace Networking, talleres, conferencias… un punto de encuentro entre el mundo dedicado a SOLIDWORKS. “Esto es sobre el futuro” “Estamos cambiando la forma en que colaboramos en los proyectos y la forma en que fabricamos” comentó Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes.

Design, simulate, manufacture, manage forman parte de la 3DEXPERIENCE Works en un ciclo continuo. La plataforma cuenta con multitud de Apps van empaquetadas en roles o perfiles de trabajo, es decir, un diseñador tendrá sus apps preparadas y el personal de marketing las suyas pero están conectadas e integradas en la vida y desarrollo del producto.

3DEXPERIENCE permite el ahorro de tiempo en el desarrollo de producto por la facilidad de comunicación de los distintos perfiles así como la automatización de procesos. La facilidad de la comunicación en la comunidad hace que no hay una cadena de emails, que no se pierda ninguna comunicación, con notificaciones activadas, evitar así errores.

3DEXPERIENCE WORLD

3DEXPERIENCE Make

Es una plataforma de fabricación en la que los diseñadores e ingenieros puedan fabricar piezas sin tener que obviar el entorno de diseño. Esta característica la hace muy atractiva para las empresas que diseñan y a su vez realizan el proceso de fabricación porque consiguen acelerar el proceso y reducir los costes. Así como el apartado de simulación para verificar la fabricabilidad del producto.

Empresas destacadas en el 3DEXPERIENCE World 2020

La revolución tecnológica llegó con las empresas que se dedican a la fabricación aditiva. Que cada vez están más interesadas en este tipo de soluciones. La atención la tuvo dos empresas concretas que fueron Magic Wheelchair, organización sin ánimo de lucro que construye disfraces para niños y la otra empresa fue BioDapt, empresa fundada por el medallista paralímpico de oro y plata, Mike Shultz. Esta empresa se dedica a diseñar y fabricar prótesis de alto rendimiento de extremidades inferiores utilizadas para el deporte de acción o en actividades similares. 

En total en el evento se organizó más de 350 sesiones técnicas, talleres prácticos y paneles de discusión por parte de los expertos para tratar las últimas innovaciones en diseño 3D, gestión de datos, simulación y fabricación.

SI TIENES CUALQUIER CONSULTA ESTAREMOS ENCANTADOS DE EXPLICARLA


Beatriz V. Ávila
 – Marketing Manager


SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

LO QUE NECESITAS SABER DE LA FABRICACIÓN ADITIVA

FABRICACIÓN ADITIVA, EL MEJOR ALIADO DEL MECANIZADO