Hace unos días presentamos la nueva versión SOLIDWORKS 2022, esta versión está cargada de novedades. Pero entre ellas siempre nos hacen siempre especial ilusión las novedades que se incluyen debido a las peticiones de los clientes. Una de estas mejoras propuestas por los usuarios es la opción de incluir vistas predefinidas de chapa metálica en nuestras plantillas.


A modo de recordatorio, podemos agilizar la creación de planos mediante la creación de plantillas con vistas predefinidas en SOLIDWORKS. Además, podremos crear los planos de forma autónoma planificando la creación con el programador de tareas de SOLIDWORKS. Todo esto puedes consultarlo en este vídeo de nuestro canal.

Creación de una plantilla con vistas predefinidas.

Abrimos un nuevo archivo de dibujo, usando la plantilla que queramos editar. Tan sólo seleccionaremos la plantilla en la ventana “Nuevo Documento” y hacemos clic en Aceptar.

Una vez tengamos el archivo de dibujo abierto en insertar, vista de dibujo, vistas predefinidas.

Ubicamos la vista en la posición dónde queramos que se ubique en nuestros planos.

En el PropertyManager podremos cambiar la Orientación de la vista a “Chapa Desplegada”

Si queremos añadir más vistas o queremos editar las opciones por defecto de nuestros planos, es el momento de hacerlo. Una vez lo hayamos hecho tendremos que guardar la plantilla. En guardar como seleccionamos como extensión “plantilla de dibujo (*.drwdot)”

Desde una pieza de chapa, seleccionamos Crear dibujo desde pieza/ensamblaje.

Seleccionamos la plantilla que hemos creado desde el menú Nuevo Documento.

Las vistas de esta pieza se generan directamente en el plano.

Recuerda que puedes importar cotas, anotaciones, … Si configuras la plantilla correctamente. Para averiguar más podemos ver este vídeo.

Por último, en este vídeo podemos seguir los pasos de una forma mucho más visual.

Ingeniero Técnico de Soporte | 653 117 595 | jmpavon@origencadcam.es | + posts

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en ORIGEN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Melómano, ¡nunca salgo de casa sin mis auriculares!

COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.   
Privacidad