Todas las personas que forman parte del sector de la ingeniería, arquitectura o diseño, habrán oído hablar del software SOLIDWORKS. Se encuentra entre los paquetes de diseño asistido por ordenador (CAD) más comunes del mercado.

Actualmente, muchas empresas de distintos sectores hacen uso de este software para convertir sus archivos de 2D en 3D, con el objetivo de optimizar el proceso de diseño.

¿Por qué elegir SOLIDWORKS?

Algunas de la razones por las que elegir el software SOLIDWORKS son las siguientes:

1. Rentabilidad en cuanto a tiempo y coste

El programa dispone de módulos para diseñar diseño de manera rápida y sencilla, lo que permite que los usuarios realicen su trabajo eficazmente sin suponer pérdidas de tiempo.

Asimismo, permite hacer simulaciones que determinen los fallos para disminuir el margen de error. Esto supone una reducción de los costos en prototipos.

2. Trabajo de forma colaborativa, organizada y sincronizada

El programa tiene un control sobre todos los cambios y versiones que se realizan gracias a la gestión de datos avanzada de la que disponen. Esto hace que no sea necesario tener que guardar una nueva versión en cada cambio que se realiza.

Además, permite compartir los diseños y demostraciones de forma remota con clientes, inversores o miembros del equipo.

3. Compatibilidad en el mercado

Gracias a la popularidad de SOLIDWORKS, es muy probable que un competidor, proveedor o cliente lo utilice. Por lo que se elimina la necesidad de traducir archivos de un sistema a otro, se reduce el tiempo y se minimiza el margen de error.

Esto hace que trabajar con clientes y proveedores sea mucho más fácil y más eficaz, además de que existirá la posibilidad de trabajar de forma conjunta en 3D, ofreciendo resultados mucho mejores.

4. Diseños eficientes e innovadores

Los gráficos de SOLIDWORKS ofrecen una visión realista de la forma en la que se verá el diseño sin que realmente se realice. Además pueden ser un activo fundamental al presentar el trabajo al cliente o equipo de trabajo. Dichos gráficos visuales ayudan a los clientes e inversores a comprender las propiedades y características de los componentes.

De esta manera cada usuario puede ver cada parte del diseño, así como sus propiedades. Lo que significa que no tendrá que fabricar el producto antes de conocer si existe algún error, ahorrando tiempo y dinero, como comentamos anteriormente.

5. Aplicaciones integradas

SOLIDWORKS es un software que dispone de herramientas analíticas integradas, así como de automatización de diseño para ayudar a estimular el comportamiento físico.

Un ejemplo de estas herramientas es PDM. Algunas organizaciones que cuentan con varios diseñadores pueden utilizar el software de gestión de datos de productos (PDM), que se integra completamente con SOLIDWORKS. Estos sistemas además de almacenar y organizar archivos, ayudan a los diseñadores a encontrar piezas existentes para reutilizarlas en lugar de reinventarlas, ahorrando muchas horas de trabajo. Asimismo, también generan listas de materiales para la estimación de costos y alimentan datos a los sistemas de planificación de recursos de fabricación. El software PDM más avanzado es capaz automatizar los procesos de control de cambios, garantizando así que la información desactualizada o inédita no se envíe a clientes o proveedores.

6. Plan de mantenimiento y postventa

Una vez se haya comprado una licencia de SOLIDWORKS, se podrá disponer de él a perpetuidad. Junto con nosotros, empresa distribuidora, aseguraremos que el cliente obtenga el máximo rendimiento.

En base a la compra de una licencia también se puede tener acceso a la educación con certificaciones, soporte técnico, acceso a la comunidad SOLIDWORKS y muchos más beneficios. De manera que nos aseguramos de que después de la venta el cliente extraiga el máximo rendimiento a la plataforma gracias al servicio de soporte y asesoramiento por parte de ingenieros certificados en las distintas aplicaciones que se involucran con los problemas del cliente u organización.

El soporte está disponible en toda la cartera de SOLIDWORKS, que incluye;

  • SOLIDWORKS 3D CAD
  • SOLIDWORKS Electrical
  • SOLIDWORKS PCB
  • SOLIDWORKS Simulation
  • SOLIDWORKS Visualize
  • SOLIDWORKS PDM
  • SOLIDWORKS Composer
  • Cualquier producto adicional de SOLIDWORKS que se haya comprado

Accede a nuestro artículo si quieres conocer cómo activar y desactivar tu licencia de SOLIDWORK o bien puedes visualizar esté vídeo dónde se explica el proceso de la activación y desactivación de licencias individuales.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.