Las empresas cambian. El número trabajadores que pertenecen al departamento técnico de una empresa cambian. Los proyectos aumentan. Los tiempos de entrega de esos proyectos cada vez son más ajustados. Los diseños de ensamblajes y piezas se almacenan y amontonan sin un orden lógico lo que provoca duplicar trabajo, archivos y la pérdida de un tiempo que no tenemos. Para ahorrar tiempo en buscar archivos ya existentes, la solución más “rápida” es diseñar el producto de cero de nuevo, aunque sepamos que estamos duplicando trabajo. ¿Por qué tenemos que trabajar así?

Para cambiar esta dinámica existe SOLIDWORKS PDM.

A continuación, comparto algunos motivos por lo que es una magnífica idea elegir para su equipo SOLIDWORKS PDM como gestor documental.

¿Por qué?

-Su curva de aprendizaje es muy corta, ya que la interfaz es muy similar a Windows.

SOLIDWORKS PDM

-SOLIDWORKS PDM está totalmente integrado a SOLIDWORKS para poder gestionar de manera centralizada los datos de los diseños de los productos de su empresa.

-Aunque los miembros el equipo de diseño no estén ubicados en la misma oficina, podrán trabajar actualizados ya que los almacenes de datos pueden duplicarse y sincronizarse al mismo tiempo de forma automática. Así, tendrán acceso a la información necesaria del proyecto desde cualquier punto en cualquier momento.

-Para mejorar la comunicación interdepartamental de la empresa podrás involucrar con SOLIDWORKS PDM a todos los miembros dentro del proceso de fabricación, desde personal de oficina técnica, pasando por taller hasta comerciales o directores de ingeniería. Así, la comunicación será más fluida ya que todos utilizarán el mismo canal para comunicarse y la misma versión de archivo.

-Además, gracias a los flujos de trabajo de SOLIDWORKS PDM, mejorará la productividad de la empresa ya que tendremos un control total de la trazabilidad de los archivos, evitando así mandar nada a fabricación sin el OK que estimemos necesario.

Workflow SOLIDWORKS PDM

En conclusión, SOLIDWORKS PDM está creado para que nunca más tengáis el problema de perder o machacar un archivo o mandar a fabricación una versión antigua de un producto. Adiós a la repetición de archivos y al desorden en su empresa.


Antonio J. Ruiz

Desarrollo de Negocio Tel: +34 667 584 374



SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

¿ATORMENTADO POR LA GESTIÓN DE DATOS?