El diseño eléctrico no suele necesitar más de dos dimensiones para representarse. No obstante, cuando construimos máquinas o plantas sí que es muy interesante diseñar en 3D ya que, de este modo, tendremos más presentes el espacio que ocupan los motores, cableado, etc.

Con SOLIDWORKS Electrical, ingenieros mecánicos e ingenieros eléctricos pueden trabajar en paralelo bajo el mismo software y conectados entre sí, para que en todo momento todo el equipo esté informado de cambios en los diseños y evitemos errores y retrasos posteriores.

SOLIDWORKS Electrical te permite ubicar componentes eléctricos y usar la tecnología de SOLIDWORKS Routing para interconectar automáticamente los elementos eléctricos en un modelo 3D. Los esquemas 2D y los modelos 3D se sincronizan de modo que los cambios se actualizan automáticamente.

Así, con la implantación e incorporación de SOLIDWORKS Electrical a su proceso de diseño y fabricación le será fácil

  • Aumentar la innovación en sus productos, ya que su departamento técnico trabajará con potentes herramientas que ayudarán a desarrollar productos más avanzados
  • Poder conectar el diseño eléctrico y mecánico permitirá a los equipos trabajar en paralelo obteniendo un ahorro significativo de tiempo.
  • Garantizar la fabricación sin errores, gracias a que en todo momento el equipo está trabajando en el mismo modelo y no hay sorpresas de última hora por cambios en los diseños.
  • Reducción de costes gracias a las herramientas para automatizar el proceso. Esto dota de una agilidad y simplifica los pasos, reduciendo el tiempo de diseño y verificación, ya que reduce al mínimo los errores.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | ajruiz@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.