En muchas ocasiones necesitamos trabajar desde fuera de la oficina, ya sea por teletrabajo porque estamos unos días desplazados en otras instalaciones o cualquier necesidad. En esos casos nos resulta muy útil usar SOLIDWORKS en nuestro equipo, aunque estemos fuera de la oficina. En este post nos gustaría explicaros como se lleva a cabo el procedimiento.

Siempre nos gusta destacar que antes de tomar prestada una licencia hay que consultar con el resto del equipo y/o con el responsable para que aseguremos que podemos disponer de ella durante unos días. Recuerda que mientras tengamos la licencia prestada ningún otro usuario de nuestro equipo podrá usarla.

¿Qué necesito para un préstamo de licencia?

Principalmente necesitamos dos cosas, una licencia SOLIDWORKS Network y conectividad con el ordenador que sea servidor de licencias de SOLIDWORKS. En muchas ocasiones no sabemos qué tipo de licencia tenemos, una forma para determinarlo es comprobar el número de licencia. El número 1 en el tercer dígito de una licencia determina una licencia en red. Esto puedes verlo en Acerca de SOLIDWORKS.

Si no tienes una licencia Network puedes utilizar otros trucos para poder usar tu licencia en otros equipos. 

¿Cómo es el procedimiento?

En primer lugar, tendremos que buscar SolidNetwork License Manager (SNL Manager) en nuestro equipo, podemos buscarlo directamente en la barra de búsqueda de Windows.

En algunos casos podemos tener SolidNetwork License Manager 2020 Server y Client. El primero es el que gestiona las licencias desde el equipo servidor, el segundo simplemente se encarga de ubicar al primero y tomar licencias si hay disponibles.

Una vez estemos en SNL Manager Client tendremos que comprobar que existen licencias disponibles. Seleccionemos la pestaña Uso de licencia, donde podremos ver el servidor o distintos servidores a los que podemos acceder y todos los productos disponibles.

En el campo inferior podremos ver cuantas licencias hay disponibles, que usuarios las están usando, si existe préstamo y hasta cuándo.

Tendremos que seleccionar la pestaña préstamo de licencias. En esta pestaña tendremos que seleccionar los productos que queremos usar de forma remota, en este caso hemos seleccionado SOLIDWORKS Premium.

En el campo Pedir prestado hasta podemos incluir una fecha límite. Tenemos que tener en cuenta que el límite de préstamo son 30 días.

Una vez tengamos seleccionada la fecha y la licencia, hacemos clic en Pedir prestado y esperar a que en el campo de licencias prestadas aparezcan. Ya podemos usar las licencias sin conexión.

Si te gusta más seguir los pasos de una forma más audiovisual puedes seguirlos en este vídeo.

Por último, si tenéis algún tipo de duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos ayudaros.  

Ingeniero Técnico de Soporte | 653 117 595 | jmpavon@origencadcam.es | + posts

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en ORIGEN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Melómano, ¡nunca salgo de casa sin mis auriculares!