Gibbscam es un programa CAM para mecanizar. Su módulo Production Milling es capaz de maquinar piezas por cnc en 2 y 3 ejes con sus contornos y perfiles. GibbsCAM usa la tecnología VoluMill, una técnica de alto rendimiento en trayectorias de corte optimizadas que reduce notablemente los tiempos. 

Contiene asistentes de taladros, agujeros, cajas, control de stock, una interface gráfica y una programación basada en reglas de conocimientos. Con la aplicación puedes crear herramientas personalizadas y almacenarlas en su propia librería de herramientas y la capacidad de manejo de post procesadores, también ofrece módulos adicionales de manejo de superficies, solidos, 4 ejes, programación de electrodos, cortes con alambre y torno entre otros.

GibbsCAM 5 ejes puede maquinar piezas 3D en 4 y 5 ejes simultáneamente en todo tipo de centros de maquinado, con especial énfasis en alabes, propulsores y turbinas de alta complejidad, el módulo incluye la verificación de las trayectorias de corte visuales en 3D. Con 5 ejes es posible agregar la función de manejo de múltiples álabes para turbo maquinaria donde se requiere programación simultánea de varias piezas. Los módulos adicionales son 5 ejes multi blade y 5 ejes multi port.