SOLIDWORKS COMPOSER

La documentación técnica, de vital importancia para todos los procesos de diseño, fabricación y montaje, muchas veces resulta tediosa y difícil de comunicar, por ello se requiere tener información clara o estandarizada, la cual facilite la comunicación de los diseños en todas las fases de la producción y a todas las personas implicadas, incluidas personas no técnicas.

Para generar esta documentación técnica, que permita a tu compañía comunicarse de forma interna o con terceros, puedes generar este contenido gráfico técnico, manipulando directamente el ensamblaje y hacer capturas de pantalla de tu modelo 3D,  luego editar la imagen desde otro software para anotar como funciona o como se ensambla un diseño, pero ¿es realmente necesario? ¿cómo puedo resolver estos problemas sin perder horas y esfuerzo en hacer documentación eficaz?

Solidworks ya ha desarrollado una solución con la que podrás realizar todas estas funciones de forma muy sencilla y eficiente.

 Tan sencillo como importa el archivo CAD de tu pieza o ensamblaje a Composer,  que automáticamente es guardado como archivo de Composer, esto quiere decir que puedes hacer tantos cambios como quieras y mantendrás tu archivo CAD intacto, por lo que puedes trabajar de forma simultánea, permitiendo a otros usuarios visualizar los gráficos que se actualizan mientras realizas cambios en el archivo CAD.

SOLIDWORKS Composer permite, a través de tus modelos de ingeniería en 3D, generar información técnica como un manual de instalación o montaje, planos generales de explosionado o funcionamiento, o incluso animaciones para usar en la comunicación con nuestra compañía o con terceros.

Esta herramienta trabaja en formato vectorial SVG, esto significa que este tipo de archivos no sufren problemas de resolución, evitando los molestos problemas de pixelado o falta de resolución en la impresión.

ALTA VERSATILIDAD

Con esta herramienta casi cualquier persona puede generar contenido gráfico sorprendente o transformar un modelo en una animación interactiva.

-Simplificar la información: Toda la información gráfica generada por Composer permite simplificar instrucciones de montaje y fabricación.  Visualizando en 3D como se ensambla o se compone un producto, reduciendo posibles errores o falta de comunicación.

-Generar gráficos 2D y 3D: Con estos gráficos se obtiene información detallada de cualquier producto y especificaciones concretas de cualquier componente.

-Crear animaciones 3D: Composer permite generar animaciones interactivas que faciliten la comunicación del funcionamiento de algunos componentes o generar contenido atractivo para presentaciones de marketing.

-Sincronizar la comunicación: Cada vez que realices un cambio en el modelo CAD simultáneamente se actualizará el archivo de comunicación técnico que realices con Composer. Puedes asegurar que no se va a producir ningún error entre el modelo CAD actualizado y los gráficos generados.

Solidworks composer
Imagen de Javelin-Tech

No es necesario conocimientos de CAD

Al tratarse de una interfaz sencilla e intuitutiva, no requiere prácticamente curva de aprendizaje. Los archivos de preparación en línea y tutoriales facilita que personas no técnica puede publicar contenido profesional en 3D de forma sencilla.

Solidworks composer
Imagen de Javelin-Tech

Documentación clara

SOLIDWORKS Composer hace posible generar contenido con gráficos claros y fáciles de entender a cualquier usuario.

Además, con animaciones interactivas, puedes dar a sus clientes la oportunidad de experimentar virtualmente con sus productos antes de adquirirlos

Solidworks composer
Imagen de Javelin-Tech

Fácil de mantener actualizado

La documentación técnica siempre ha sido compleja y exclusiva para personas con conocimiento técnico. Con Solidworks Composer cualquier persona puede entender o incluso generar contenido 3D a partir de archivos CAD 3D.

De hecho, las investigaciones de Solidworks  Composer sugieren que con esta herramienta se reduce el tiempo en un 75%

José Manuel García

Ingeniero Técnico de Soporte


¿Te gusta lo que estás leyendo?