Blog Técnico

SOLIDWORKS, ¿QUÉ LICENCIA DEBO USAR?

En este post vamos a comentar cómo adecuar tu flujo de trabajo a la tipología de licencias que necesitas. Suele ocurrir que el flujo de trabajo no es algo invariable sino que puede cambiar, ya sea por las circunstancias de carga de trabajo, movimiento de responsabilidades, directrices de gerencia…etc.

Este tipo de circunstancias varían qué uso podemos requerir de SOLIDWORKS, para ello debemos ir acotando en que tipo de circunstancias o qué usuarios van a usar el software, vayamos por pasos:

Número de usuarios: En primer lugar, debemos conocer el cómputo global de personas que van a hacer uso del software, desde el uso puntual hasta el trabajo de diseño o cálculo.

Concurrencia: En segundo lugar, debemos conocer la concurrencia de estos usuarios, es decir, ¿estos usuarios harán uso al mismo tiempo del software?, ¿se alternarán unos usuarios entre la mañana y la tarde? ¿el uso es de toda la jornada? ¿se requiere hacer uso de alguna licencia fuera de las oficinas?

Rol de usuario: Por último, debemos conocer que vamos a realizar en nuestra empresa con SOLIDWORKS, y quién va a ser la persona responsable de llevarlo a cabo, sea el diseño, la simulación, el foto-acabado, planimetría, presupuestos…etc.

Este tipo de cuestiones son fundamentales para saber cómo adaptar nuestras necesidades al uso de las licencias de SOLIDWORKS.

Una vez puesto en contexto nuestras circunstancias es momento de conocer qué tipo de licencias son las más adecuadas para nuestra mecánica de trabajo.

1. LICENCIAS STANDALONE

Es probablemente el tipo de licencia más habitual, se trata de una licencia destinada a un único usuario, o único puesto. Dentro de esta tipología nos encontramos dos categorías, perpetua o de alquiler:

1.1 Licencia de SOLIDWORKS Perpetua: Se refiere la adquisición de una licencia tal como se describe, para siempre. Es decir, puede ser instalada en cualquier ordenador de manera indefinida.

1.2 Alquiler de licencia de SOLIDWORKS: Tiene las mismas ventajas que la anterior opción, a excepción que es por un tiempo limitado. La ventaja de esto es que es posible adquirir más licencias para afrontar proyectos que son limitados en el tiempo y requieren un presupuesto ajustado.

Las licencias standalone, tal como hemos comentado están pensadas para  hacer uso en un único puesto. Sin embargo, poseen la posibilidad de ser activadas en otros equipos. En este artículo podéis conocer cómo utilizar una licencia individual (standalone) en varios equipos”. Existen dos formas de hacerlo:

1.3 Activación/Desactivación de SOLIDWORKS: Esta opción es conocida por muchos usuarios, pero debemos tener cuidado ya que esta tipología de licencia no está diseñada para hacer un uso asiduo en diferentes equipos, además posee un contador de veces del que podemos disfrutar de esta posibilidad.

1.4 Licencia online de SOLIDWORKS: Esta opción a diferencia de la otra no se trata de desactivar o activar la licencia, si no que es un administrador, ya sea el director técnico o una persona responsable, el que asigna quien puede hacer uso de la licencia. Esta práctica puede solventar algunos problemas, pero es el administrador quien tiene control y permisos sobre el uso de sus licencias, si existe algún problema es el propio administrador quien debe solventarlo.

2. LICENCIAS SOLIDWORKS NETWORK (SNL)

Este mecanismo de licencia flotante es completamente diferente a lo que hemos mencionado anteriormente, se trata de una licencia instalada en un servidor del que dispone de varios puestos de uso, los usuarios que estén conectados a este servidor pueden acceder a tantos puestos como haya disponible en este servidor, esto evita tener que acometer ninguna acción ya que es algo que se realiza de manera automática.

Si ya tienes tu licencia SOLIDQORKS y quieres saber cómo instalarla accede a nuestro canal, dónde nuestro técnico de soporte te guiará en el paso a paso de la instalación de SOLIDWORKS.

¿NECESITAS SABER MÁS SOBRE LICENCIAS?


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

José Manuel Garcia

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en Origen. Diseñador industrial amante de su profesión, entiende el diseño como una herramienta de transformación.

Entradas recientes

El poder de visualizar los productos antes de fabricarlos

Para las empresas que ofrecen productos configurables, contar con la capacidad de que los equipos…

5 días hace

Capacidades de búsqueda de PDM en 3DEXPERIENCE

En el mundo actual, donde la colaboración remota y la gestión de datos son esenciales,…

2 semanas hace

Vincular propiedades de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE

Tanto en SOLIDWORKS como en 3DEXPERIENCE, se puede ir añadiendo información muy útil, al diseño…

3 semanas hace

9 Características esenciales de un buen software de Nesting CNC

El anidamiento, uno de los procesos de fabricación líderes en la industria del mueble junto…

3 semanas hace

Almacenamiento en la nube con SOLIDWORKS

En todas las licencias de SOLIDWORKS ya está incluida la nueva herramienta de almacenamiento en…

4 semanas hace

Comprender la asociación entre títulos y nombres de archivos en 3DEXPERIENCE

A lo largo de este artículo se explorará cómo aprovechar el identificador de títulos de…

1 mes hace