Noticias

Dolphin Solutions reduce el tiempo de diseño y crear una gran experiencia de cliente

El proceso de ventas se ha reducido de días y semanas a minutos y horas desde la implementación de su Configurador DriveWorks.

Problema

Dolphin Solutions diseña y suministra una gama de productos y accesorios para lavabos comerciales.

Antes de DriveWorks, cada unidad de espejo personalizada, junto con todos los archivos de producción asociados, se diseñaba manualmente desde cero con SOLIDWORKS. Se trataba de un proceso largo y laborioso que implicaba muchas idas y venidas entre el equipo de ventas, que gestionaba la solicitud inicial, y el equipo de diseño. Sin embargo, con la unificación de SOLIDWORKS y DriveWorks han conseguido:

Días y semanas de tiempo de diseño a minutos y horas

Los errores se reducen ya que todas las opciones es fabricable.

Venta guiada y captación Datos de clientes

El equipo de ventas puede ahora llevar la herramienta de configuración directamente a los clientes en portátiles y tablets, guiando a los clientes a través de las opciones de producto. 

Gracias a la tecnología basada en reglas de DriveWorks, solo se muestran a los clientes las opciones que se pueden fabricar, lo que elimina costosos errores en el proceso de fabricación.

Cuando un cliente completa una especificación, se registran sus datos y se le asigna una especificación única. y se les asigna un identificador de especificación único. Esto permite a Dolphin hacer un seguimiento de los pedidos y asignar el ID al proyecto del cliente.

Ventajas añadidas

Cada vez que se genera una nueva especificación, DriveWorks y SOLIDWORKS trabajan juntos para crear un nuevo dibujo para cada especificación, y listo para ser enviado a la planta de fabricación.

También se activa una alerta por correo electrónico cuando se completa una especificación, enviando automáticamente un correo electrónico al equipo de ventas y marketing, con información como el nombre del cliente, el correo electrónico, el número de teléfono y la empresa. El cliente también recibe un correo electrónico confirmando su pedido.

«Los días y semanas se reducen a minutos y horas, porque nuestros clientes encuentran su diseño final mucho más rápido. Pueden ver todas las opciones y los dibujos se generan automáticamente».

Robert Allen – Ingeniero de diseño de productos y administrador principal de DriveWorks en Dolphin Solutions

Si quieres conocer más sobre esto puedes acceder a nuestro webinar gratuito para conocer cómo automatizar procesos con DriveWorks. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros.

Elizabeth Gómez

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.

Entradas recientes

Desarrolla tus flujos de trabajo de SOLIDWORKS con IA

Actualmente, la tecnología IA es un tema muy importante, y muchas personas se preguntan si…

19 horas hace

Crear un archivo STEP automáticamente al aprobar una pieza de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE

Cuando terminamos el diseño de un componente, habitualmente necesitamos compartirlo con colaboradores. Para ello son…

1 semana hace

Mejora tus proyectos de tiendas con swood

La precisión, la eficiencia y la innovación son pilares esenciales en el equipamiento de tiendas…

1 semana hace

El poder de visualizar los productos antes de fabricarlos

Para las empresas que ofrecen productos configurables, contar con la capacidad de que los equipos…

2 semanas hace

Capacidades de búsqueda de PDM en 3DEXPERIENCE

En el mundo actual, donde la colaboración remota y la gestión de datos son esenciales,…

3 semanas hace

Vincular propiedades de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE

Tanto en SOLIDWORKS como en 3DEXPERIENCE, se puede ir añadiendo información muy útil, al diseño…

4 semanas hace