Desde 2016 renderizar con Solidworks es posible gracias a Solidworks Visualize, con esta herramienta se pueden crear renders realistas a partir de nuestros modelos CAD. Solidworks Visualize puede renderizar usando tanto la CPU (Central Processing Unit) como la GPU (Graphics processing Unit), lo cual resultó una gran novedad ya que, hasta la fecha, los usuarios solo podían renderizar usando la CPU en Photoview 360.

Solidworks Visualize

¿En qué consiste el render con GPU?

Partamos de la base de cómo funciona el render con CPU, que es básicamente el procesadorde nuestro ordenador. La función principal de la CPU es ejecutar secuencias de instrucciones y realizar procesamientos generales. En cuestión de renderizado, se usan los núcleos de la CPU de nuestro ordenador para procesar y renderizar el modelo CAD.

En cambio, la GPU es la tarjeta gráfica de nuestro equipo y que se dedica a realizar procesamientos específicos. Está diseñada con el fin de reducir la carga de trabajo de la CPU en el procesamiento de gráficos. Es por ello por lo que el renderizado con GPU es notablemente más rápido que con CPU. En ambos casos la cantidad de núcleos afectará el tiempo que tarda Visualize en renderizar sus modelos CAD, cuanto mayor sea, mejor.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi equipo?

Antes de trabajar con Solidworks Visualize te recomendamos que leas estas entradas para conocer qué requisitos necesitas para usar Solidworks: ¿QUÉ REQUISITOS Y QUÉ SISTEMA OPERATIVO NECESITO PARA TRABAJAR CON SOLIDWORKS?

Si ya trabajas con Solidworks y quieres comenzar a usar Solidworks Visualize necesitarás:

Número de serie de SOLIDWORKS Visualize

-Como complemento para aumentar la velocidad de tu renderizado, el número de activación SOLIDWORKS Visualize Boost.

Tu equipo de trabajo debe además cumplir con estos requerimientos:

-Windows® 7 u otro más nuevo (64-bit) • Dual core CPU;

-Al menos 8GB de RAM; aunque lo más recomendable serían 16GB

-Al menos 2GB de espacio libre en el disco duro, aunque lo recomendable son 5GB

-2GB o más de GPU RAM; 4GB sería lo recomendable.

-Tarjeta gráfica NVIDIA®: NVIDIA Quadro®/NVIDIA GeForce®/Tesla;

-NVIDIA driver versión 362.13 es recomendable

-Se requiere soporte de controlador NVIDIA para CUDA® 7.5 o más reciente

-HDR Light Studio: HDR Light Studio v5.3.3 o más reciente

-Kepler Maxwell o Pascal Recommended Nvidia GPU

Nota: Si se instalan tarjetas gráficas que no sean NVIDIA, SOLIDWORKS Visualize utilizará de forma predeterminada la CPU y no utilizará estas tarjetas para la aceleración de GPU, en cuyo caso el renderizado se completaría en un periodo de tiempo más prolongado .

Solidworks Visualize

SolidWorks Visualize, junto a sus nuevas actualizaciones de 2019, es una herramienta muy útil y eficiente a la hora de generar imágenes de nuestros modelos 3D. Cierto es que para aprovechar al máximo esta herramienta necesitamos que nuestro equipo de trabajo cumpla con una serie de requisitos en cuanto a hardware se refiere, pero sin duda estaremos optimizando el tiempo de trabajo al máximo gracias a ello.

El empleo de este módulo de Solidworks permite al usuario crear escenas fotorrealistas, animaciones, contenido web interactivo y realidad virtual inmersiva. Todo ello resulta de gran utilidad ya que, de manera sencilla, podemos generar imágenes realistas de nuestros modelos 3D sin tener que recurrir al prototipado, con lo que ahorramos tiempo y dinero. Además, gracias a las nuevas actualizaciones de 2019 el catálogo de texturas y materiales entre los que podemos elegir es mayor, ¡Incluso se pueden escanear materiales reales e importarlos al programa!

Solidworks Visualize

Si estás interesado en comenzar a usar Solidworks Visualize recuerda que se incluye una licencia de SOLIDWORKS Visualize Standard por cada licencia de SOLIDWORKS Professional y Premium con suscripción activa.

¡Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Solidworks Visualize

José Manuel García

Ingeniero Técnico de Soporte


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!