Estamos trabajando con Solidworks en nuestro ordenador de siempre y de pronto nos aparece este mensaje, es tan sólo un aviso, pero ya comenzamos a pensar si nuestro equipo es suficiente potente para diseñar y sí quizás sería buena idea adquirir un nuevo equipo, otro sistema operativo, pero ¿con qué requerimientos? ¿cuánto debo gastar? ¿cuáles son los requisitos SOLIDWORKS?

Requisitos SOLIDWORKS

Son muchas preguntas a las que nos enfrentamos cuando queremos actualizar nuestro equipo o incluso si queremos comprobar si nuestro equipo es realmente eficiente para diseñar.

Para resolver estas dudas buscamos por internet en busca de una respuesta certera y sin terminología compleja que nos consiga despejar estas dudas, pero a veces resulta una tarea realmente tediosa. En este artículo vamos a conocer cuáles son los requerimientos mínimos para usar SOLIDWORKS. De forma sabrás de forma clara y concisa qué es lo mejor para ti.

A la primera pregunta que debemos enfrentarnos es ¿Qué requerimientos tiene mi equipo?
¡Muy fácil! Únicamente debes irte al panel de Inicio de Windows, buscar Equipo y clicar con el botón derecho en Propiedades. Se nos abrirá una ventana con toda la información que debemos conocer de nuestro equipo para ver si es realmente compatible con SOLIDWORKS .

Requisitos SOLIDWORKS

En primer lugar, en Edición de Windows veremos con qué sistema operativo está trabajando nuestro equipo, como puedes ver en este caso lo hace con Windows 10 Pro.

Luego podemos ver información técnica de nuestro equipo, esta es la información básica que debemos conocer a la hora de comprobar si nuestro equipo es realmente compatible con SOLIDWORKS.

¿Pero cuáles son los requisitos mínimos de SOLIDWORKS 2019?

Nos encantaría tener el mejor equipo del mercado y despreocuparse de si es o no es compatible nuestro equipo con cualquier software, pero tenemos una buena noticia al respecto: no necesitas el mejor pc del mercado para usar SOLIDWORKS al máximo rendimiento, ya que SolidWorks nos facilita cuáles son los requerimientos mínimos que debes tener para diseñar sin ningún tipo de problema.

Una vez que ya conocemos exactamente la información básica de nuestro equipo, debemos irnos a la web de Solidworks y comprobar si nuestro equipo es suficiente potente o si tal vez sería buena opción adquirir un nuevo equipo.

Requisitos del Sistema

Haciendo un resumen de la información que nos proporciona SOLIDWORKS:

Procesador: 3.3 GHz o más alto.

Sistema Operativo: Windows 10 de 64bit

Memoria RAM: 32GB, aunque como mínimo podrías trabajar con una RAM de 16GB

Unidad de Disco Duro: Lo más recomendable para un óptimo rendimiento es una unidad de estado sólido (SSD), manteniendo al menos 20GB de espacio libre.

Tarjeta gráfica: SOLIDWORKS proporciona un buscador para comprobar la compatibilidad de la tarjeta gráfica, también puedes comprobar directamente la compatibilidad de tu tarjeta gráfica desde el propio Software tal como os explicamos en este artículo.
Si lo que queréis es adquirir una nueva tarjeta gráfica os recomendamos:

― NVIDIA Quadro P600 (mínimo), P1000/2000 (medio rango) o P4000 (gama alta)

― AMD Radeon Pro WX 3100 (mínimo), WX 4100 (rango medio) o WX 5100 (gama alta)

¿Y cuál es el sistema operativo recomendado para SOLIDWORKS 2019?

Como hemos visto en la tabla anterior SOLIDWORKS 2019 trabaja perfectamente con los siguientes sistemas operativos:

― Windows 7 SP1, 64 – bit

― Windows 10, 64 – bit

Nota – Windows Home no es compatible

Nota – Windows 8.1 finalizó su compatibilidad con SOLIDWORKS 2018 SP5

Es probable que os preguntéis: “Entonces cómo es compatible con Windows 7 si me aparece una ventana emergente al abrir SOLIDWORKS”, esto es porque Windows 7 finalizará la compatibilidad con SOLIDWORKS 2020 SP5.

Si usas este sistema operativo deberías comenzar a pensar en dar el salto a un sistema operativo más actual, para cualquier otra duda en adquirir Solidworks o la compatibilidad con tu equipo ¡no dudes en contactar con nosotros!

José Manuel García

Ingeniero Técnico de Soporte

Certificación especialista SOLIDWORKS

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Contenido adiccional

Requisitos del sistema actualizado