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El sector del mueble: Innovación y tecnología

El sector del mueble se reinventa a sí mismo. El uso de herramientas como SOLIDWORKS para crear muebles a medida con un porcentaje de más del 30% en ahorro de tiempo se ha convertido en la premisa de este nicho de mercado. O DriveWorks para procesos de venta para ofrecer contenido de valor y experiencia de usuario en base al éxito.

Formas de trabajar

La innovación es la nueva tendencia en los muebles tanto de uso particular como de uso industrial. En los próximos años la tecnología transformará la industria del mueble tal como la entendemos ahora. La forma en la que los muebles serán diseñados, fabricados, vendidos y utilizados cambiará para siempre.

Los ingenieros de diseño hacen uso de la realización de un conjunto de planos en el paquete de CAD y alzado de los muebles de los clientes. Se ingresan las cuotas diferenciales y con ello se garantía la esencia de errores humanos. Ya que no se alteran los diseños en 2D.

Todo el sistema tradicional de creación de planos y envío a fabricación se reduce con herramientas asociadas a ello como son SOLIDWORKS y DriveWorks. Estas herramientas ayudan a reducir el proceso de diseño, e incluso a acortar la vida de fabricación del producto en un 30%.

La importancia de los configuradores en el sector mueble

Las posibilidades de vender online a las tiendas del mueble pasa por tener configuradores a su medida.

Tener una web más moderna, actualizada y competitiva que libere al personal comercial con la configuración de productos de herramientas automatizadas.

El configurador de ventas de Driveworks, con el que podrás permitir a cualquier persona configurar las opciones de tu producto y ver los resultado en 3D en cualquier dispositivo. Generas dibujos para fabricación, modelos 3D y documentos de ventas automáticamente. El sector del mueble sufre una transformación digital en estos momentos.

Muchos diseñadores de muebles y fabricantes ya lo han incorporado con éxito en sus modelos de venta. Ofreciendo competitividad, ahorro de costes, errores y de tiempo de entrega. Además es fácil de usar, interactivo y visualmente muy atractivo.

Es recomendable tanto para sectores que realicen negocios B2C o B2B.

El Small Data y la inteligencia artificial harán el marketing más efectivo

La posibilidad de interactuar con los usuarios, incluso a través del móvil, cuando estos se encuentran en la tienda online y poder hacer las configuraciones que crea conveniente le dan un plus al comprador.

Los usuarios ya se informan online y visitan menos tiendas que antes. El reto para las marcas del mueble pasa por retener más tiempo a los que cruzan la puerta, hipotéticamente y brindarles la mejor experiencia de compra posible. Las apps jugarán un gran papel para el éxito. Para los usuarios supone una experiencia más completa y para las marcas mucha más información sobre sus clientes.


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Beatriz Avila

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