Solidworks SIM

Para añadir valor a tus productos la utilidad de la simulación en los sistemas de producción es básico tanto en los de complejidad media como en los de complejidad alta.  Esta simulación es necesaria tanto en los diseños de productos nuevos como en las fases de mejora o los rediseños.

Desde que el SOLIDWORKS incorporó a su paquete de herramientas la simulación se ha permitido a los equipos de diseño poder validarlos. Antiguamente sólo los expertos en análisis de cálculos usaban pruebas virtuales de forma limitada y solo para aplicaciones con un alto valor. En la actualidad la simulación se ha convertido en una herramienta esencial para el proceso de desarrollo de un producto.

Por qué la simulación añade valor a nuestros productos

La simulación permite modelizar un producto, proyecto, sistema y realizar modificaciones sobre el mismo sin riesgo y con coste nulo.  Esto nos permite conseguir un ahorro total en costes de fabricación comprobando la durabilidad, uso, etc. del producto y validar dichos diseños desde las primeras fases.

SOLIDWORKS Simulation tiene como objetivo principal permitir a los equipos de diseño crear y validar sus proyectos. Estos diseñadores pueden probar la resistencia, durabilidad, rigidez de las piezas, ensamblajes, flujos, análisis térmicos, topológicos, validar moldes y piezas de plástico agregando así valor a todos los productos que se diseñe.

Solidworks Simulation

Potenciando la innovación

Conocer los efectos que tiene su producto es una de las razones por las que SOLIDWORKS Simulation es necesaria. Los productos que se mueven, es decir, que experimenten cargas que pueden llegar a sufrir debido a la vibración o la fatiga, pueden llegar a sufrir fallos cuando el funcionamiento está muy por debajo de la carga. Con ello los ingenieros pueden evaluar las tensiones provocadas por las vibraciones, desplazamientos, aceleraciones de componentes, impactos o cualquier cambio en la geometría del producto.

Todo ello en una interfaz de usuario fácil e intuitiva de usar.  Esto hace que se garantice el rendimiento y duración del producto en cargas complejas.

Flujos térmicos

Uno de los grandes pasos para cualquier diseñador es la configuración de análisis de flujos térmicos tanto internos como externos. Un proceso que antes era muy difícil de usar y no accesible para todos. Simular problemas tan complejos como los que plantean los fluidos, los sólidos giratorios y la refrigeración electrónica.

Análisis térmico con SOLIDWORKS Sim

Estudios topológicos

Este estudio permite a los diseñadores desarrollar componentes de masa mínima basándose en las cargas y las condiciones operativas.  El estudio de topología lo que consigue es eliminar elemento de la malla de elementos finitos hasta conseguir el objetivo de masa o la mejor forma de rigidez y peso.  Una vez que se tiene la forma se puede guardar como un cuerpo, malla suavizada, como archivo de pieza.

Solidworks Simulation

Para ello SOLIDWORKS Simulation y Flow Simulation permite que los determinen el rendimiento de sus productos bajo cargas operativas. En cambio por SOLIDWORKS Plastics su valor es diferente ya que evalúa sus diseños desde el punto de vista de su viabilidad de fabricación mediante inyección de plástico como premisa.

SOLIDWORKS Simulation permite a los clientes una serie de ventajas en la simulación, desde la posibilidad de perfeccionar los diseños con la nueva topología hasta comprobar la viabilidad de las piezas fabricadas con inyección de plástico, la impresión 3D es ya un auge en sí. Además, se puede realizar un análisis en profundidad del rendimiento del producto.

Beatriz V. Ávila – Marketing Manager

LinkedIn

SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

ANÁLISIS TÉRMICO CON SOLIDWORKS SIMULATION

LA IMPRESIÓN 3D UN VALOR EN ALZA

LA IMPRESIÓN 3D EN EL USO COTIDIANO DOMÉSTICO

IMPORTANCIA DE LA SIMULACIÓN EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES

+ posts