No es un secreto que con el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE® podemos diseñar directamente en la nube, pero en muchos casos no sólo necesitamos realizar el diseño. También necesitamos validarlo. Conocer si cumple los requisitos mecánicos y rediseñar acorde con estos datos. Ahora, con SIMULIA podemos hacerlo directamente en la nube.

SIMULIA nos ofrece toda una colección de aplicaciones para la simulación que nos permiten realizar todo tipo de simulaciones directamente en la plataforma 3DEXPERIENCE®. Diseñar y validar en la nube nos potencia la participación en la toma de decisiones de todo el equipo de diseño.

SIMULIA se basa en 3 pilares principales:

Accesibilidad, nos ofrece un proceso guiado e integrado con otras fases del diseño.

– Potencia, se basa en la tecnología ABAQUS, una tecnología ya probada y que además es escalable para todo tipo de usuarios.

– Conectividad, al ejecutar los estudios los podremos guardar y compartir de forma segura en la nube.

La plataforma 3DEXPERIENCE® se basa en roles, lo que nos permite ajustar las apps a nuestro perfil exacto en nuestra compañía. El rol principal para validar nuestros diseños es Structural Designer y nos permite modelar y ejecutar estudios estáticos lineales, de pandeo de frecuencia y térmico. Hace un par de semanas hablamos de ello en nuestro blog.

¿Por qué usar SIMULIA?

Capacidades ampliadas

SIMULIA expande las capacidades de simulación de SOLIDWORKS para poder abarcar problemas más complejos. Esto significa que, si podemos resolver nuestros problemas con SOLIDWORKS, podremos seguir usando nuestra herramienta de escritorio para solucionarlo y para aquellos proyectos de física más compleja podremos usar diferentes soluciones de SIMULIA.

Flujo de trabajo sencillo

Entre las ventajas de SOLIDWORKS, la primera de ella es un flujo de trabajo simple y cómodo. Tenemos diferentes herramientas que nos ayudarán a ello.

Tree: Nos permite la rápida aplicación de contactos entre componentes y aplicación de materiales con un solo clic. Aparte de ofrecernos un resumen ágil de geometría, malla, resultados, …

Feature Manager: nos ayudará a gestionar todas las operaciones aplicadas, desde aquí podremos editar y suprimir de forma sencilla.

Assistant Panel: Nos propone un flujo de trabajo muy fácil de seguir para poder realizar simulaciones directamente en la plataforma 3DEXPERIENCE®.

Action Bar: Desde aquí podremos ejecutar cualquier comando, desde la configuración del estudio a la visualización del estudio.

Colaboración

Como ya hemos dicho podemos publicar los resultados de la información en una comunidad donde pueda visualizarlo el resto de nuestro equipo. Aunque todos los usuarios habilitados pueden consultar y/o la simulación para comparar, modificar, … nuestro estudio.

Dentro de las herramientas de SIMULIA tenemos herramientas para comparar estudios de simulación lo que nos permite mejorar la selección de diferentes alternativas ya sea por selección de material, comparación tras cambios de geometría, etc.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que se pueden ver algunas de las funcionalidades avanzadas de simulación de SIMULIA.

Ingeniero Técnico de Soporte | 653 117 595 | jmpavon@origencadcam.es | + posts

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en ORIGEN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Melómano, ¡nunca salgo de casa sin mis auriculares!

COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.   
Privacidad