Antes de despedir esta particular año 2020 tenemos que presentar la nueva versión de SOLIDWORKS 2021. Un año más se presentan novedades dentro del resto de aplicaciones del ecosistema de soluciones SOLIDWORKS.

Este año continúa el énfasis en la mejora del rendimiento con el uso de ensamblajes grandes y la mejora de la plataforma 3DExperience y su integración con la aplicación de escritorio.

Launch 2021

Pero eso no es todo, el resto de los complementos de SOLIDWORKS presentan mejoras en sus flujos de trabajo y nuevas utilidades.

En la próxima sesión de la presentación de las novedades podréis ver que incluye cada uno de ellos. Destacamos entre muchas otras, estas mejoras dentro de cada complemento.

Visualize, donde podemos destacar las simplificaciones en los flujos de trabajo y el uso de configuraciones dentro de Visualize en cualquier momento.

Composer, donde hablaremos, entre otras, de la inclusión de configuraciones provenientes del CAD.

Simulation, donde destaca una mejora en los tiempos de cálculo y de la presión de los resultados en los contactos.

Flow Simulation, que incluye una mejora en los objetivos de los estudios que nos permite conocer el máximo, mínimo y media de todos los objetivos.

PDM, aparte de las mejoras de rendimiento se incluye la vista treehouse y se incluyen más opciones en la LDM calculada como la lista de cortes.

CAM, entre otras mejoras incluye la posibilidad de definir tochos cilíndricos para fresa de forma automática y de crear tochos predefinidos.

Routing, en esta nueva versión incluye más opciones en la operación de Crear/editar recorrido a través de la abrazadera permitiendo una mayor versatilidad en nuestros diseños.  

SOLIDWORKS Electrical, incorpora la posibilidad de hacer el ruteado de cables en recorridos independientes para mejorar la manipulación y precisión de cada cable.

3D Experience SOLIDWORKS, nos permitirá disponer de los diseños realizados en local en la nube de 3DExperience.

Un año más el objetivo sigue claro, simplificar los flujos de trabajo para mejorar la experiencia de usuario y optimizar el rendimiento para permitirnos abarcar todo tipo de modelos.

Si quieres saber más, este viernes 13 de noviembre os presentaremos las novedades del ecosistema para SOLIDWORKS 2021. ¡No dudes en apuntarte!

Ingeniero Técnico de Soporte | 653 117 595 | jmpavon@origencadcam.es | + posts

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en ORIGEN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Melómano, ¡nunca salgo de casa sin mis auriculares!