Que la plataforma 3DEXPERIENCE permite el desarrollo de proyectos de ingeniería en un entorno colaborativo único es un hecho bien conocido.

Permite partir de un concepto, chequear opciones de desarrollo mediante encuestas y sondeos en redes sociales, tomar la opción a desarrollar, y llevarla a cabo.

En ese desarrollo podemos hacer seguimiento mediante un planificador de proyectos, en el que asignar y seguir la ejecución de tareas, en las que diferentes roles o perfiles acceden a la información y los datos del proyecto desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar completando las tareas y acciones pertinentes y comunicando el estado o ejecución de éstas a tiempo real.

Pero además de estas capacidades, está el hito siguiente, y este pasa por hacer tangible nuestra idea o proyecto, es decir acceder a la fabricación de nuestros componentes.

En esa idea el seguimiento de la fabricación de componentes internamente se puede incluir claramente en nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, pues son tareas a completar, sin más.

¿Pero qué sucede cuándo los diseños se han de externalizar y fabricar fuera de nuestro control? La solución 3DEXPERIENCE Marketplace.

3DEXPERIENCE MARKETPLACE

Con el Marketplace de la plataforma 3DEXPERIENCE podrá acceder directamente a una librería de elementos que podrá descargar e incluir en sus proyectos, y a cientos de proveedores calificados.

De este modo la plataforma 3DEXPERIENCE le ofrece un ecosistema de proveedores que podrán satisfacer sus necesidades bien con diseños en esta plataforma, bien con sus propios diseños.

El Marketplace de 3DEXPERIENCE le permite buscar sus proveedores por ubicación o cercanía, tecnologías con la que fabricar sus diseños, y solicitar presupuestos para la fabricación de dichos componentes. Podrá encontrar fabricantes de mecanizado CNC, moldeo por inyección, corte láser, chapa metálica o impresión 3D.

Sin abandonar en ningún momento dicha plataforma, podrá aceptar el presupuesto, realizar el pedido y la transacción, obteniendo directamente en sus instalaciones los componentes fabricados. Este proceso se basa en la experiencia y el conocimiento, por lo que cada uno de los servicios cumple los estándares de la industria para el seguimiento de los presupuestos y garantizar el éxito y la seguridad en las transacciones.

De igual modo este proceso presenta una clara trazabilidad, en las que todos los intercambios entre clientes y proveedores se encuentran en único lugar, estando perfectamente documentados.

CAPACIDADES

Trabajar en esta plataforma totalmente integrada, le permitirá olvidarse de pérdida de información como consecuencia de traducciones o conversiones de los archivos y diseños a otros lenguajes. Eficacia y optimización a la hora de colaborar e integrar el entorno real y el virtual.

Dispone de dos tipos de servicio: Make y Part Supply

  • 3DEXPERIENCE Marketplace Make. La manera más fácil de fabricar sus piezas accediendo al ecosistema de fabricantes digitales de modo global.
  • 3DEXPERIENCE Marketplace Part Supply. Compuesto por un Amplio catálogo de componentes 3D on line, con centenares de proveedores y millones de componentes.

Por otro lado, también podrá darse de alta como proveedor, formando parte de ese enorme ecosistema, lo que le permitirá obtener oportunidades de cualquier usuario de la plataforma 3DEXPERIENCE, aportándole sin duda, una muy interesante oportunidad de negocio.

Extienda su red de colaboradores accediendo a esta comunidad de fabricantes digitales, aportando a su proceso de diseño e innovación, inmediatez, trazabilidad y calidad con las ventajas de 3DEXPERIENCE Marketplace.

Director Técnico | 685 483 936 | aluna@origencadcam.es | + posts

Application Elite Engineer, responsable de soporte y formación en ORIGEN y más de 20 años con pasión por el diseño. Amante de viajar y fiel seguidor de Mark Knopfler.

COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.   
Privacidad