SOLIDWORKS CAM

La tecnología basada en reglas de SOLIDWORKS CAM con CAMWorks le permite integrar el diseño y la fabricación en una aplicación mediante la conexión de los equipos de diseño y fabricación a través de una herramienta de software y un modelo 3D comunes.

SOLIDWORKS CAM Standard SOLIDWORKS CAM Professional SOLIDWORKS CAM Machinist Standard SOLIDWORKS CAM Machinist Professional

Mecanizado basado en reglas

SOLIDWORKS CAM utiliza mecanizado basado en reglas para mejorar el proceso de programación al mismo tiempo que se aprovechan las tolerancias asignadas a los componentes. El mecanizado basado en reglas le permite centrarse en las zonas críticas de la fabricación de una pieza en lugar de tener que tocar cada operación que debe mecanizarse.

Mecanizado basado en la tolerancia (TBM, del inglés Tolerance-based Machining)

Las tolerancias y las anotaciones en los modelos 3D se utilizan para crear automáticamente programas de máquinas. El TBM ajusta automáticamente las tolerancias asimétricas a las tolerancias incorrectas para estrategias de las herramientas de corte.

Mecanizado basado en conocimientos (KBM, del inglés Knowledge-Based Machining)

KBM es como tener un operario al alcance de su mano. Una vez que se identifican las operaciones mediante el reconocimiento automático o interactivo de operaciones, KBM define las estrategias y herramientas de mecanizado para ofrecer el mejor mecanizado para la geometría. El uso de estas reglas le permitirá automáticamente definir procesos de mecanizado repetibles basados en los estándares de su empresa.

Integración con SOLIDWORKS 3D CAD

Cualquier cambio que se realice en un diseño en SOLIDWORKS CAD se actualiza, aplica y refleja de forma automática en SOLIDWORKS CAM.

Reconocimiento de operaciones automático AFR (del inglés Automatic Feature Recognition)

Reconozca ciertos tipos de geometría (orificios, cavidades, salientes y torneados: solo Professional) no solo como operaciones CAD. El reconocimiento automático de operaciones permite que las piezas prismáticas se identifiquen en un nivel de operaciones formas mecanizables.

Automatización de tiempos de máquinas

Automatice el cálculo de los tiempos de máquinas y compárelos con los métodos tradicionales para garantizar que todos los aspectos de una pieza se tienen en cuentan con antelación antes de enviarla a producción.

Programación 3 + 2

SOLIDWORKS CAM Professional puede emplear una técnica de mecanizado donde un programa de fresado de tres ejes se ejecuta con la herramienta de corte bloqueada en posición inclinada con el uso los dos ejes de rotación de la máquina de cinco ejes.

Mecanizado de alta velocidad (HSM, del inglés High-Speed Machining)

SOLIDWORKS CAM Professional HSM con tecnología VoluMill mantiene la presión constante de la herramienta durante el proceso de corte. La velocidad de alimentación variable permite a la herramienta cortar con la máxima profundidad para acortar las duraciones de los ciclos a la vez que amplía la duración de la máquina y la herramienta. Esta excelente rutina de mecanizado funciona con herramientas de corte estándar para reducir los costes generales al mecanizar componentes.

Capacidades de torneado

SOLIDWORKS CAM Professional dispone de capacidades de torneado que incluyen desbaste y acabado de caras, torneado de desbaste y acabado, desbaste y acabado de ranuras, taladro de desbaste y acabado, corte, roscado de ID y DE, perforación y toque en el centro.

Modelado e importación de piezas

El modelado y la importación de piezas son las bases de la programación en un mundo digital. La creación y la importación de piezas ofrecen al usuario la posibilidad de comunicarse con los diseñadores, leer datos MBD y realizar los ajustes de fabricación necesarios. Gracias a SOLIDWORKS, el proceso es fácil de comprender y de utilizar.

Modelado e importación de ensamblajes

Los ensamblajes llevan nuestros componentes al siguiente nivel, ya que nos permiten comprobar los ajustes y las tolerancias, además de ayudarnos a explicar a los fabricantes cómo deseamos elaborar nuestros productos. El uso de ensamblajes en la fabricación nos permite importar las abrazaderas y los tornillos de banco para garantizar que nuestras piezas se realizan correctamente a la primera, así como para proporcionar las distancias necesarias a fin de eliminar el producto acabado cuando se haya completado.