SOLIDWORKS Composer

Reutilice fácilmente modelos 3D existentes para crear y actualizar rápidamente recursos gráficos de alta calidad totalmente asociados con su diseño 3D.

SOLIDWORKS Composer SOLIDWORKS Composer Player Professional SOLIDWORKS Composer Sync SOLIDWORKS Composer Enterprise Sync SOLIDWORKS Composer Check

Compatibilidad con formatos de CAD

SOLIDWORKS Composer admite una amplia variedad de formatos CAD 3D, incluidos SOLIDWORKS, Pro/ENGINEER/Creo® y Autodesk® Inventor, así como formatos de archivo neutro, por ejemplo, STEP e IGES.

Actualización del contenido visual

Actualice el contenido con los últimos cambios de diseño (geometría, árbol de lista de materiales [LDM], metadatos y otros).

Desarrollo de contenido más rápido

Trabaje directamente con los datos de CAD en 3D y cree contenido gráfico 2D y 3D en varios formatos, por ejemplo, imágenes de trama (JPG, BMP, TIFF, PNG), imágenes vectoriales (SVG, EPS, SVGZ, CGM), vídeos (AVI), animaciones 3D interactivas (PDF 3D, HTML, SMG) y paquetes ejecutables (control ActiveX). Agregue anotaciones (autoglobos, tablas de LDM, flechas y vista de detalle). Cambie aspectos (ocultar/mostrar, transparencias y colores).

Documentación de procesos

Cree procedimientos paso a paso para mostrar componentes graduales.

Creación de animaciones

Cree guiones gráficos interactivos mediante la agregación de las vistas pertinentes. Anime proyecciones y personalice propiedades. Cree animaciones por fotogramas clave arrastrando y soltando vistas en una secuencia temporal. Cree animaciones interactivas con marcadores y filtre claves secuenciales para obtener un control más preciso.

Personalización de listas

Cree LDM de fabricación independientes de las LDM de ingeniería. Personalice listas de piezas y propiedades para cada vista.

Automatización de los procesos

Automatice la importación en modo de lotes de archivos 3D y publicación de contenidos. Automatice la creación de documentos en los sistemas de flujo de trabajo existentes. Automatice la conversión de documentos mediante una programación XML personalizada.

Personalización de la visualización

Visualice instrucciones interactivas paso a paso sin necesidad de una interfaz de usuario adicional. Rotación, ampliación, animación, medición, visualización de LDM, sección (permisos controlados por el autor). Cree aplicaciones personalizadas para distribuirlas internamente o a través de un sitio web.

Múltiples formatos de salida

Proporcione varios formatos para los resultados 2D (por ejemplo, BMP, PNG, EPS) y las animaciones (por ejemplo, AVI).

Mantenimiento de la información del producto actualizada

Mantenga actualizados los productos finales de comunicación técnica y contenido gráfico.

Actualización automática de información del producto

Reduzca al mínimo el tiempo que se tarda en actualizar los recursos gráficos y la información importante del diseño. Actualice la información sobre metadatos, geometría y LDM, así como otra información de fabricación.

Accesibilidad de la interfaz de línea de comandos

Utilice la interfaz de sincronización y una interfaz de línea de comandos para permitir la integración con las aplicaciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, del inglés «Product Lifecycle Management») en toda la organización.

Comprobación de errores de diseño

Identifique los errores antes de que los productos lleguen al taller, lo que le proporciona una validación instantánea de los procedimientos de ensamblaje después de un cambio en el diseño.

Detección de conflictos

La detección de colisión estática y dinámica interactiva para los procedimientos de cualificación de servicio y ensamblaje, y la planificación de recorridos.