SOLIDWORKS Flow Simulation

Permite simular el flujo de fluidos, la transferencia del calor y las fuerzas de fluidos cuando estas interacciones sean vitales para el éxito de sus diseños.

SOLIDWORKS Flow Simulation Módulo de HVAC Módulo de refrigeración de dispositivos electrónicos

Facilidad de uso

SOLIDWORKS Simulation está plenamente integrado en SOLIDWORKS 3D CAD para una mayor facilidad de uso e integridad de los datos. El uso de los mismos paradigmas de interfaz de usuario (IU) que SOLIDWORKS con las barras de herramientas, los menús y los menús sensibles al contexto que se usan al hacer clic con el botón derecho del ratón garantiza una rápida familiarización. Los tutoriales y la ayuda online en la que se pueden hacer búsquedas facilitan el aprendizaje y la solución de problemas.

Reutilización de datos de diseño

SOLIDWORKS Simulation admite los materiales y las configuraciones de SOLIDWORKS para facilitar el análisis de varias cargas y configuraciones de productos.

Optimización de varios parámetros

Realice un estudio de optimización para más de una variable de entrada con el estudio paramétrico de diseño de experimentos y la optimización. Ejecute un cálculo de los puntos de diseño y busque soluciones óptimas.

Capacidades de SOLIDWORKS Flow Simulation

Flujos de gases/líquidos compresibles y de fluidos incompresibles Flujos de gases subsónicos, transónicos y supersónicos Capacidad para tener en cuenta la transferencia de calor por conducción en medios fluidos, sólidos y porosos. Puede ser con o sin transferencia de calor conjugada (fluido-sólido) y con/sin resistencia térmica (sólido-sólido).

Base de datos de materiales

SOLIDWORKS Flow Simulation: una base de datos de ingeniería personalizable permite a los usuarios modelar e incluir comportamientos específicos de sólido, líquido y ventilador. SOLIDWORKS Flow Simulation y módulo de HVAC: la ampliación de la base de datos de ingeniería HVAC añade determinados componentes de HVAC. SOLIDWORKS Flow Simulation y módulo de refrigeración de dispositivos eléctricos: la base de datos de ingeniería ampliada de refrigeración de dispositivos electrónicos incluye componentes electrónicos específicos y sus características térmicas.

Interno

Calcule el impacto del flujo de fluidos a través de su producto.

Externo

Calcule el impacto del flujo de fluidos alrededor de su producto.

2D – 3D

De forma predeterminada, todos los cálculos son en un dominio 3D completo. Cuando proceda, las simulaciones también se pueden llevar a cabo en un plano 2D para reducir tiempo de ejecución sin que afecte a la precisión.

Conducción del calor en sólidos

El cálculo del cambio de temperatura en la geometría sólida del producto es una selección de opción. Se puede crear una transferencia de calor conjugada a través de convección, conducción y radiación. Los cálculos pueden incluir la resistencia térmica de contacto. SOLIDWORKS Flow Simulation: calcule la conducción de calor pura en sólidos para identificar problemas donde no existe fluido para soluciones rápidas. SOLIDWORKS Flow Simulation y módulo de HVAC: incluyen los materiales que son semitransparentes a la radiación, para las soluciones precisas donde la carga térmica del producto se ve influenciada por los materiales transparentes. SOLIDWORKS Flow Simulation y módulo de refrigeración de dispositivos eléctricos: simulan efectos en dispositivos electrónicos específicos Enfriadores termoeléctricos Tuberías de calor Efecto Joule Disposiciones de placas de circuitos impresos (PCB, del inglés «Printed Circuit Board»)

Gravedad

Incluya la flotabilidad del fluido, importante para los problemas relacionados con la mezcla, la convección natural y la superficie libre.

Rotación

Capacidad para simular la pieza o las superficies móviles o giratorias para calcular el efecto de los dispositivos móviles o giratorios.

Superficie libre

Permite simular flujos con una interfaz de movimiento libre entre dos fluidos inmiscibles, como, por ejemplo, gas-líquido, líquido-líquido, gas-líquido no newtoniano.

Simétrico

Los tiempos de solución de simulación pueden reducirse al sacar provecho de la simetría. Se puede aplicar la simetría cartesiana a planos X, Y o Z. La congelación del periodo del sector permite a los usuarios calcular un sector de un flujo cilíndrico.

Gases

Cálculo de los flujos ideales y reales de las condiciones subsónicas, transónicas y supersónicas.

Líquidos

Los flujos de líquidos pueden describirse como incompresibles, compresibles o no newtonianos (como el aceite, la sangre, la salsa, etc.). Para flujos de agua, también se puede determinar la ubicación de la cavitación.

Vapor

Se calcula para flujos que incluyen la condensación de vapor de agua del vapor y la humedad relativa.

Descripción de la capa de contorno

Las capas de contorno laminares, turbulentas, transicionales se calculan mediante un enfoque modificado de la ley de pared.

Mezcla de flujos

Mezclas inmiscibles: realice el flujo de cualquier par de fluidos perteneciente a gases, líquidos o fluidos no newtonianos.

Fluidos no newtonianos

Determine el comportamiento del flujo de líquidos no newtonianos, como, por ejemplo, aceite, sangre, salsa, etc.

Condiciones de flujo

Los problemas pueden definirse por las condiciones de flujo de velocidad, presión, masa o volumen.

Condiciones térmicas

Se pueden establecer las características térmicas de líquidos y sólidos a nivel local y global para disponer de una configuración precisa.

Condiciones de pared

Se pueden establecer las condiciones de rugosidad y térmicas de la pared a nivel local y global para disponer de una configuración precisa.

Componentes porosos

Capacidad para tratar algunos componentes del modelo como medios porosos con el flujo de fluidos a través de ellos, o simulando que son cavidades de fluidos con una resistencia distribuida al flujo de fluidos.

Visualización

Visualice la tensión y el desplazamiento que sufre su ensamblaje gracias a los trazados 3D personalizables. Anime la respuesta de su ensamblaje bajo cargas para visualizar las deformaciones, los modos de vibración, el comportamiento del contacto, las alternativas de optimización y las trayectorias de flujo.

Personalización de resultados

Proporciona los componentes de resultados estándar para un análisis estructural, como, por ejemplo, las tensiones de von Mises, los desplazamientos, la temperatura, etc. El gráfico intuitivo de resultados obtenidos por ecuación le permite personalizar el procesamiento posterior de los resultados del análisis estructural para lograr una mejor comprensión e interpretación del comportamiento del producto.

Comunicación y generación de informes

Cree y publique informes personalizados para comunicar los resultados de la simulación y colaborar con eDrawings®.

Flujos de dos fases (fluido y partículas)

Capacidad de calcular (con el postprocesador) en los campos de los resultados obtenidos, movimientos de las partículas especificadas (estudios de partículas) o flujos de los fluidos extraños especificados (estudio de trazas) en el flujo de fluidos, lo que no afecta a este flujo de fluidos.

Predicción de ruido (estado estacionario y transitorio)

Predicción de ruido mediante el uso de un algoritmo de transformación rápida de Fourier (Fast Fourier Transformation, FFT) que convierte la señal de tiempo en el dominio de frecuencia complejo para realizar un análisis transitorio.

Condiciones de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado)

Incluya materiales semipermeables a la radiación para realizar un análisis térmico preciso.

Estudio de trazas

Las aplicaciones de HVAC pueden variar mucho. Entre las consideraciones para satisfacer los requisitos de rendimiento térmico y calidad se incluyen la optimización del flujo de aire, la temperatura, la calidad del aire y el control de la contención.

Parámetros de confort

Comprenda y evalúe los niveles de comodidad térmica para varios entornos con un análisis de factores de comodidad térmica.

Condiciones electrónicas

Tuberías de calor Juntas térmicas Componentes de dos resistores Placas de circuito impreso Enfriadores termoeléctricos