SOLIDWORKS para principiantes

Aprender a usar SOLIDWORKS es algo imprescindible para ingenieros mecánicos, delineantes y cualquier técnico que esté dentro del sector industrial y necesite planos técnicos para la producción de piezas o conjuntos. Las ofertas de trabajo a día de hoy son mucho más abundantes si tienes conocimientos de SOLIDWORKS ya que es uno de los softwares de diseño más extendidos en el mercado.

Dicho esto, lo más inmediatamente prioritario es saber cómo se utiliza.

Como ya sabéis, SOLIDWORKS es una herramienta de pago, por lo que a priori puede parecer complicado practicar en casa con él.  ¡Nada más lejos de la realidad! Desde Dassault Systemes han propuesto diferentes maneras para que cualquier persona principiante, particular o de empresa, pueda iniciarse en el mundo SOLIDWORKS.

Particulares

Lo principal es tener el software instalado. Si eres un particular y quieres iniciarte en tu casa puedes descargarte una versión de prueba on-line totalmente gratuita.

Para empezar a practicar, internet está inundada de tutoriales muy válidos. Dentro de la web de SOLIDWORKS también existe un apartado de tutoriales en los que podrás aprender a utilizar la herramienta en los diferentes sectores industriales.

Además, existe la posibilidad de adquirir manuales. Este tipo de ayuda te permite tener a mano una fuente de consulta y acceso a todas las funcionalidades del programa. Incluso puede servirte como herramienta de apoyo en futuros cursos que realices.

En la web de SOLIDWORKS existe un apartado en el que puede requerir ayuda online. Aquí puedes recibir ayuda online sobre muchos temas que pueden ser de ayuda en los inicios con el programa.

Empresa

Para las empresas que sean principiantes siempre recomiendo lo mismo, un curso totalmente personalizado. Es la forma más rápida y profesional de aprender a utilizar SOLIDWORKS para tu empresa. Hace unos días escribimos un post con las ventajas de este tipo de formación a medida.

logo Dassault systemes

En cuanto a licenciamiento, como hemos comentado antes existen diferentes formas de adquirir una licencia para principiantes.

Actualmente contamos con innumerables Universidades con las que tenemos acuerdos. Si eres estudiante puedes disponer de licencia siempre que quieras.

Si eres particular puedes pedir una versión de prueba que durará un tiempo determinado en la web de SOLIDWORKS.

Y, por último, si eres empresa, puedes pedirnos asesoramiento en cuanto a qué tipo de licencia es la que mejor encaja con las necesidades de tu empresa. Además, existe un programa para Start up ( Programa Enterpreneur )en el que si cumples unos ciertos requisitos puedes tener una licencia durante 1 año sin coste alguno.

SOLIDWORKS for entrepreneurs

Fran Nieto – Desarrollo de Negocio

¿Te gusta lo que estás leyendo?

LECTURA RECOMENDADA

¿POR QUÉ HACER UN CURSO DE SOLIDWORKS?