Trabajar con SOLIDWORKS en una tablet es posible. ¿qué podemos llegar a hacer exactamente?

EL PARADIGMA DE LA MOVILIDAD

La necesidad de viajar sea por placer o trabajo, ha existido siempre, y con ello la necesidad de trasladar nuestro entorno de trabajo más allá de las paredes nuestra oficina. Aún recuerdo cuando hace años debíamos transportar nuestros PC para dar una formación en un cliente o hacer una demo, y debíamos de tomar prestada la pantalla de nuestro anfitrión. Era la época de los ordenadores “portables”, nada que ver con la comodidad de los portátiles que llegaron después.

Con la democratización de la movilidad en la telefonía o navegación por internet, la proliferación de dispositivos móviles como son las tablets, y de su incorporación en casi todos los aspectos de nuestro día a día, no sólo a nivel personal sino también profesional, surgen nuevas necesidades que hasta ahora asumimos como imposibles. Trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, y para los diseñadores no iba a ser menos.

SOLIDWORKS para tablet

De todos es conocido que visualizadores como eDrawings está disponible desde hace años para todos estos dispositivos, incorporando además ventajas adicionales como son la realidad aumentada y la realidad virtual, pero ¿qué opciones tenemos cuando necesitamos no sólo visualizar sino también diseñar?

SOLIDWORKS PARA DISPOSITIVOS TÁCTILES

SOLIDWORKS para tablet

Aunque ya en versiones anteriores a SOLIDWORKS 2019 se habilitó el uso de la herramienta en dispositivos de movilidad, es en esta versión 2019 cuando se alcanza un grado funcional avanzado como para poder desarrollar cómodamente nuestros diseños y cálculos mecánicos.

SOLIDWORKS para tablet

SOLIDWORKS 2019 hace posible la instalación en dispositivos que potencian la movilidad como Windows Surface, o estaciones de trabajo como HP Zbook X2 las cuales están diseñadas para requerimientos más exigentes de RAM y gráfica. También es en esta versión 2019 donde adquiere protagonismo la compatibilidad con el uso de gadget como son lápices digitales o Microsoft Surface Dial que hacen mucho más cómodo, y limpio el uso directamente sobre la pantalla, evitando las molestas manchas de las huellas.

SOLIDWORKS para tablet

SOLIDWORKS 2019 incorpora nuevas opciones de croquis específicas para trabajar con lápiz digital mediante mano alzada, las cuales son capaces de captar la intención del diseño y convertir directamente el spline para su mayor control de las curvas y superficies. 

Esta posibilidad de captar lo escrito a mano e interpretar la intención para convertir directamente en elementos o propiedades típicas de SOLIDWORKS, está presente en multitud de operaciones tan cotidianas como la creación de nuevos croquis, dar cotas a los croquis, mostrar u ocultar componentes o establecer relaciones de posición entre piezas en un ensamblaje. Todo ello permite disfrutar de los diseños en cualquier lugar y en cualquier momento.

USO ONLINE SIN INSTALACIÓN

Hasta ahora los métodos anteriores tienen un importante coste en recursos hardware, y SOLIDWORKS ha dado un nuevo paso hacia la facilidad de uso. Actualmente existe la posibilidad de usar SOLIDWORKS directamente online, sin descargas, sin instalaciones y lo que es mucho más interesante, sin tener una alta dependencia del hardware. Para acceder a este tipo de licencias tan sólo debes de loguearte en el portal de usuario MySolidWorks, y podrás disfrutar de ello.

Aunque actualmente este uso está limitado de momento a versiones de evaluación temporal, SOLIDWORKS ya dispone de la tecnología está siendo utilizada con mayores prestaciones en la plataforma de 3DExperience.

Si queréis saber más sobre cómo tener tu propio perfil en MySolidWorks os invitamos a contactar con nosotros y ayudaros a la activación de una cuenta.

Francisco J. Gala «Director del Área de Desarrollo de Negocio»


¿Te gusta lo que estás leyendo?